Raleigh.- La Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (AMEXCAN) anunció la firma de convenios con 3 diferentes comunidades de Veracruz.

El objetivo es colaborar en áreas de educación, cultura, salud, liderazgo, abogacía y programas binacionales.

“Estamos buscando espacios y oportunidades para que los ayuntamientos se puedan vincular con el trabajo que está haciendo AMEXCAN en Estados Unidos”, señaló en un comunicado Juvencio Rocha Peralta, director ejecutivo de la Asociación. “La idea es construir estructuras efectivas de colaboración que permitan avanzar en una agenda migrante”.

AMEXCAN indicó que el primer convenio se firmó este miércoles 21 de septiembre en la comunidad de Agua Dulce, Veracruz.

El convenio fue firmado por la Asociación y la Agencia Municipal, además de que se informó a la comunidad sobre las actividades que se realizarán en beneficio de la población y de los migrante originarios de este municipio.

La segunda comunidad con la que se firmará este convenio es Papantla. Su ayuntamiento trabajará junto con la AMEXCAN en diversos temas que beneficien a la comunidad y a sus paisanos que residen en Carolina del Norte.

Con el mismo objetivo, el tercer convenio se firmará con el Ayuntamiento del Municipio de San Rafael en la sede de su Alcaldía.

Al respecto, Juvencio Rocha Peralta destacó la voluntad de estas comunidades ya que ayudan a continuar ampliando el trabajo de identificar la problemática de los migrantes y sus familias en sus tierras de origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.