Graham – Un buen rato entre la comunidad venezolana del área, acompañado de rica comida y música tradicional del género llanero son los ingredientes principales del evento que se prepara para este domingo.

La Asociación Cultural Venezolana de Carolina del Norte invita al cuarto encuentro cultural “Atardecer Llanero” el 15 de Mayo en Graham, condado Alamance. 

Comida típica e invitados especiales

Los asistentes al evento podrán disfrutar de comida típica venezolana, como la carne en vara que se cocina en la parrilla, ensalada yuca y chorizo.

Además, como plato fuerte se podrá escuchar y bailar ritmos llaneros.

“Es el cuarto evento que hacemos con este motivo llanero y traemos a músicos venezolanos de otros Estados, y también el talento venezolano que hay aquí,” comentó Mary Quezada, presidenta de la asociación organizadora.

La música estará a cargo del grupo Esencia Venezolana, dirigido por el maestro del arpa llanera Larry Bellorin, reconocido músico local venezolano.

Esta agrupación acompañará invitados especiales que visitan Carolina del Norte desde Florida. El cantante venezolano Canario de Cazorla, quien se ha destacado como uno de los mejores copleros de contrapunteo llanero en Colombia y Venezuela, se presentará en el festival. También estará la cantante Rosalba Arrieche, igual radicada en Miami.

Músicos locales y danza

Joe Troop, multiinstrumentista y cantante de Winston-Salem, fundador de la banda Che- Apalache, nominada a los premios Grammy y ahora asociado con Bellorín, interpretan ritmos llaneros.

El cantante local venezolano Karlos Serrano interpretará tonadas al ritmo del Joropo.

“Como Asociación tratamos de fomentar el arte y la música típica de Venezuela” dijo Quezada.

El grupo de danza que ha actuado en diferentes festivales también hará su presentación. 

El evento al aire libre empezará a la una de la tarde hasta las siete de la noche y la entrada será gratuita.

Desde hace más de 20 años, esta asociación ha organizado eventos culturales para fomentar y mantener la cultura venezolana, además de apoyar la educación a miembros de la comunidad.

Lugar: 2656 Darrell Newton Dr. Graham NC

Hora y fecha: Domingo 15 de Mayo 1:00 a 7:00 PM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.