Raleigh.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) anunció que proporcionará beneficios adicionales a través del programa de Transferencia Electrónica de Beneficios Pandémicos (P-EBT) para ayudar a las familias a comprar alimentos para niños cuyo acceso a comidas gratuitas y a precio reducido en la escuela se ha visto afectado por el aprendizaje remoto este otoño debido al COVID-19.

El programa ofrece un beneficio en una tarjeta EBT que se puede usar para comprar alimentos en minoristas autorizados, incluidas la mayoría de las principales tiendas de comestibles.

 “Los niños necesitan acceso a suficientes alimentos saludables todos los días para aprender, jugar y desarrollar todo su potencial”, dijo Mandy Cohen, Secretaria del NCDHHS. “Este programa brindará ayuda adicional para comprar alimentos para los niños que normalmente tendrían acceso a alimentos gratis y almuerzo reducido en la escuela, pero ahora están aprendiendo a distancia en casa “.

 

Nuevos criterios de elegibilidad

Esta vez hay cambios en los criterios de elegibilidad en comparación con la ayuda otorgada durante la primavera cuando estaba disponible para todos los niños que normalmente acceden a comidas gratuitas o a precio reducido, independientemente de las circunstancias escolares.

Sin embargo, para la temporada de otoño, los niños son elegibles si tuvieron acceso a comidas gratis o a precio reducido en la escuela el año pasado o su distrito escolar o escuela es elegible para proporcionar comidas gratis o a precio reducido este año. También si el distrito escolar o escuela utilizó el aprendizaje remoto para todos los estudiantes durante al menos cinco días escolares consecutivos entre el 17 de agosto y el 30 de septiembre.

 Los nuevos criterios de elegibilidad se basan en los requisitos del Departamento de Agricultura de EE. UU.

Para saber si el distrito escolar o la escuela autónoma de su hijo está recibiendo los beneficios P-EBT de otoño ingrese al siguiente link: https://bit.ly/3icpGFR

 
Ayuda

  • Las familias no necesitan solicitar P-EBT. Las familias elegibles que ya reciben beneficios de Servicios de Alimentos y Nutrición (FNS) recibirán un beneficio adicional en su tarjeta EBT existente.
  • Las familias que recibieron P-EBT en la primavera y son elegibles bajo los nuevos criterios recibirán un beneficio adicional en su tarjeta P-EBT original.
  • Las familias elegibles que no tengan una tarjeta FNS o P-EBT recibirán una tarjeta por correo.
  • Las familias a las que se les envíe una nueva tarjeta la recibirán dentro de las próximas dos o tres semanas.
  • Si alguien ha perdido o destruido su tarjeta P-EBT original, puede solicitar una nueva en www.ebtedge.com, en la aplicación móvil EBT Edge o comunicándose con el Centro de Llamadas EBT de Carolina del Norte al 1-866-719-0141.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *