WASHINGTON DC. La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, anunció que ha extendido el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los inmigrantes elegibles de El Salvador por un período adicional de 18 meses, del 10 de septiembre 2013 hasta el 9 de marzo 2015.

Los actuales beneficiarios salvadoreños del TPS deben reinscribirse durante el período de reinscripción de 60 días que se extenderá del 30 de mayo de 2013 hasta el 29 de julio de 2013.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) pidió a los beneficiarios a registrarse tan pronto como sea posible una vez que comience el período de reinscripción de 60 días y aclaró que bajo ningún concepto las solicitudes serán aceptadas antes del 30 de mayo de 2013.

La extensión del TPS por 18 meses también permite a los solicitantes de la renovación del TPS solicitar un nuevo documento de autorización de empleo (EAD).

Los beneficiarios salvadoreños elegibles para el TPS que se reinscriban durante el período de 60 días de reinscripción recibirán un nuevo EAD que tendrá fecha de vencimiento el 9 de marzo de 2015.

USCIS reconoció que algunos beneficiarios que se reinscriban no podrán recibir su nuevo EAD hasta después de que su actual permiso expire. Por lo tanto, USCIS está extendiendo automáticamente los permisos de trabajo de los salvadoreños con TPS que se vencían el 9 de septiembre 2013, hasta el 9 de marzo de 2014.

Para más información visite la página web: www.uscis.gov.