Raleigh.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos extendió que el Programa de Asistencia de Agua para Hogares de Bajos Ingresos (LIHWAP por sus siglas en inglés) para incluir a quienes necesiten ayuda para pagar su factura de agua.

El LIHWAP se creó en diciembre de 2021 después de que el estado de Carolina del Norte recibiera más de 38 millones de dólares en fondos federales para establecer un nuevo programa de asistencia de agua para hogares afectados por la COVID-19.

Por ello, los hogares con una factura actual de agua o aguas residuales pueden solicitar la asistencia del programa si cumplen con los requisitos de elegibilidad, ya sea que su servicio de agua haya sido desconectado o no. Los hogares que han tenido sus servicios desconectados o que están en peligro de que sus servicios sean desconectados pueden seguir solicitando el apoyo económico.

“Debido a la pandemia y su impacto en nuestra economía, muchos hogares están luchando por mantener su servicio de agua”, declaró Tara Myers, subsecretaria de Empleo, Inclusión y Estabilidad Económica del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.

“LIHWAP continuará ayudando a las familias de Carolina del Norte a mantener el agua corriendo, una necesidad humana básica que es fundamental para un buen saneamiento y una mejor salud”, agregó la funcionaria.

Es necesario mencionar que el programa proporciona un pago único para hogares elegibles de bajos ingresos directamente a la empresa de servicios públicos. Los hogares pueden presentar la solicitud hasta el 30 de septiembre de 2023 o hasta que se agoten los fondos.

Las personas pueden presentar su solicitud en línea o imprimiendo una solicitud en papel desde epass.nc.gov y entregarla o enviándola por fax al Departamento de Servicios Sociales de su condado local o llamando al Departamento de Servicios Sociales de su condado local para presentar la solicitud por teléfono.

Requisitos

Para ser elegible para LIHWAP, un hogar debe tener al menos un ciudadano estadounidense o no ciudadano elegible, tener ingresos iguales o inferiores al 150% del nivel federal de pobreza, tener servicios domésticos que están desconectados, en peligro de desconexión o tener una factura pendiente actual, entre otros requisitos.

Para obtener más información sobre este programa y la elegibilidad, visite el sitio web de LIHWAP pinchando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *