Raleigh.- Más de la mitad de los condados en Carolina del Norte están en nivel alto de contagios y hospitalizaciones por COVID-19.

Los expertos en salud recomiendan usar mascarillas, ventilar lugares cerrados y volver a la disciplina de medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

El 61 por ciento de los condados en el estado se encuentran en el nivel máximo dentro de la escala de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Esta clasificación en la escala significa “un alto riesgo de enfermedad y presión en el sistema de salud”.

A nivel nacional, el 45 por ciento de los condados se encuentran bajo esta clasificación.

En Charlotte, el director de salud pública local hizo un llamado a la población para tomar acción.

“En este nivel más alto, todos debemos tomar medidas para frenar la propagación y usar las herramientas efectivas que tenemos disponibles: ponerse al día con sus vacunas, quedarse en casa si no se siente bien, hacerse la prueba y reunirse al aire libre cuando sea posible”, indicó el doctor Raynard Washington, cabeza del Departamento de Salud Pública en Mecklenburg. “Todos ponemos poner de nuestra parte”.

Los departamentos de salud asocian el incremento en contagios a la variante ómicron BA.5 del coronavirus. Esta nueva versión del COVID-19 sería más resistente a la vacuna y más contagiosa que sus predecesoras.

El último conteo del 23 de julio reportó que en Carolina del Norte hubo casi 1,300 personas hospitalizadas por COVID-19 en Carolina del Norte, una cifra similar a agosto del año pasado.

Las zonas que permanecen en nivel “medio” de contagio incluyen Raleigh y sus alrededores: los condados Wake, Johnston, Wilson y Franklin. También está en esta clasificación el área de Wilmington: condados New Hanover, Brunswick y Pender; así como los alrededores de Greensboro: Guilford, Alamance, Randolph, Davidson y Rockingham.

Asimismo, el oeste montañoso de Carolina del Norte tiene el nivel medio de contagio, en paralelo a los condados costeros el noreste del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.