Credit: Cortesía

Wilmington.- Con la misión de apoyar a todo estudiante que quiera seguir avanzando sus estudios postsecundarios, el Centro Hispano de la Universidad de Carolina del Norte en Wilmington ha sido clave para el éxito estudiantil y la formación de líderes.

Edelmira Segovia, directora del Centro Hispano/Latino Alliance en la Universidad de Carolina del Norte en Wilmington (UNCW), dijo que el Centro Hispano es un centro de recursos, está bajo el techo de diversidad e inclusión en la universidad y es uno de cuatro diferentes centros de recursos para estudiantes.

Explicó que uno de los objetivos del centro es apoyar a los estudiantes que están planeando ir a la universidad, que quieren continuar sus estudios, o a los que ya están dentro de la sede universitaria. “Apoyar al éxito de ellos”.

Dijo que en sí el techo de todo el Centro Hispano es apoyar al grupo de hispanos que es la minoría más grande en la universidad con 1,500 estudiantes. “Es poco más del 8% del número estudiantil”.

En conversación con Qué Pasa, la profesional dijo que una rama del Centro Hispano es la Alianza Latina, cuyo objetivo es apoyar a la misma comunidad que los apoya.

Centro Hispano

Desde el 2005, el centro se estableció. Su misión es educar a los estudiantes para que se conviertan en líderes fuertes, representativos de todos los valores centrales de la UNCW, a través de la maximización de la competencia global profesional, la representación cultural y linguística hispana y el liderazgo a través del desarrollo de la identidad cultural.

El Centro Hispano sirve como enlace entre los estudiantes y todos los recursos disponibles necesarios para su crecimiento académico, así como para su desarrollo como futuros profesionales.

Segovia dijo que es un centro abierto, pues llegan muchos estudiantes que no son latinos pero se identifican con la comunidad inmigrante, sea que están estudiando español, o han viajado a países hispanos.

Alianza Latina

La misión de la Alianza Latina es construir una red entre personas y organizaciones que están involucradas en la comunidad hispana de la región y fortalecer a las organizaciones y ciudadanos locales llevando a cabo cambios en las áreas de educación, negocios, seguridad y atención médica y forjar lazos en la comunidad.

La Alianza latina, dirigida por la Universidad de Carolina del Norte en Wilmington, es una red y plataforma desde donde la comunidad puede acceder a recursos, compartir información y discutir tanto temas de progreso como de barreras que todavía quedan por superar

Mi Casa

La representante de la institución educativa dijo que tienen un programa de tutoría y mentoría que se llama Mi Casa. “Apoyamos a las familias que quieren informarse sobre cómo mandar a sus hijos a la universidad”.

Se trabaja con cuatro diferentes condados en la región (New Hanover, Pender, Brunswick y Duplin) y los chicos que son parte de ese programa están los sábados en las mañanas, por el lapso de dos años: su grado 11 y su grado 12 antes de entrar a la universidad.

Explicó que los muchachos universitarios sirven como mentores, y los van encaminando. “Pero tenemos puerta abierta para cualquir familia, o persona que quiera informarse sobre el camino a la universidad; estamos aquí para guiarlos”.

Otros programas que han llevado a cabo son despensa de comida, sesiones de vacunación, pruebas de covid y días de mamografías en español. Si quiere aplicar para el programa Mi Casa, consulte el siguiente enlace. La inscripción cierra el 31 de enero.

Puede inscribirse AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *