Raleigh.- El ex gobernador de Carolina del Norte Pat McCrory aspira a reemplazar al congresista Richard Burr en el senado de Estados Unidos por lo cual anunció hoy miércoles el inicio de su campaña este fin de semana.

En un programa de radio el miércoles por la mañana, McCrory dijo que quería volver a la política para aprovechar sus años de servicio público y tratar de llevar una perspectiva de sentido común a Washington.

El 12 de abril POLITICO anunció los planes del exgobernador. 

De acuerdo con CNN,  Glen Bolger de Public Opinion Strategies realizó una encuesta que muestra que McCrory entraría en la contienda con una gran ventaja sobre Walker y Budd, así como una identificación de nombre extremadamente alta entre los probables votantes primarios republicanos.

La encuesta y sus apreciaciones fueron puestas en un memorando donde se sostiene que el ex gobernador tiene una “ventaja significativa” sobre el único otro gran candidato republicano al Senado en la contienda, el exrepresentante Mark Walker, y el representante estadounidense de Carolina del Norte, Ted Budd, quien también está considerando hacer campaña.

Bolger dijo que McCrory está “bien posicionado” para ser el candidato al Senado del partido en 2022 debido a su “imagen muy fuerte” y su capacidad para enviar mensajes “contra los conocedores de Washington”. El memo, obtenido por CNN, está dirigido a McCrory y al veterano estratega republicano Paul Shumaker, quienes no respondieron a las solicitudes de comentarios.

A su vez POLITICO indicó que el memorando sostiene que McCrory fue visto favorablemente por el 58 por ciento de los probables votantes primarios y desfavorablemente por el 13 por ciento. Walker fue visto favorablemente por el 20 por ciento de los votantes republicanos y desfavorablemente por el 4 por ciento; Budd fue visto favorablemente por un 16 por ciento y desfavorablemente por un 5 por ciento.

McCrory lideró con casi la mitad de los votos en un hipotético enfrentamiento a tres bandas: el 48 por ciento, en comparación con el 13 por ciento de Walker y el 9 por ciento de Budd. También lideró a ambos en enfrentamientos uno contra uno. El memorando de la encuesta no incluyó a Lara Trump.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *