Raleigh.- Los estudiantes universitarios que tengan dificultades para comprar alimentos durante la pandemia, recibirán asistencia económica a través del programa de Servicios de Alimentos y Nutrición (FNS) bajo este cambio temporal de beneficios aprobado por el gobierno federal.

“Reducir la inseguridad alimentaria, especialmente durante esta pandemia, es una de las principales prioridades del departamento”, dijo la Subsecretaria Adjunta de Oportunidades y Bienestar del NCDHHS, Susan Gale Perry. «Estos beneficios ayudarán a nuestros estudiantes universitarios a permanecer en la escuela y a poder obtener la nutrición adecuada necesaria para aprender y prosperar».

Para ser elegible, los estudiantes deben haber presentado una Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) y tener documentación de una contribución familiar estimada de $0 en su determinación de ayuda federal para estudiantes o elegibilidad para trabajo y estudio. 

Los estudiantes recibirán un correo del Departamento de Educación para informarle sobre los cambios temporales en las exenciones de requisitos laborales para el programa FNS.

Los estudiantes elegibles que hayan solicitado los beneficios de FNS recibirán una tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT), similar a una tarjeta de débito.

Esta tarjeta se puede usar para comprar alimentos en una tienda de comestibles, mercados de agricultores o en línea a través de Amazon, Walmart, Aldi, BJ’s Wholesale. Club, Food Lion, Carli C’s y Publix.

Los estudiantes universitarios y otros pueden determinar si son elegibles y solicitar asistencia alimentaria en www.ncdhhs.gov/assistance/low-income-services/food-nutrition-services-food-stamps o comuníquese con el Departamento de Servicios Sociales de su localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *