Raleigh.- El Fondo Universitario Hispano de Carolina del Norte (NCHCF) comenzó aceptar aplicaciones para su programa de becas destinado a estudiantes latinos que, sin importar su estatus migratorio, se hayan graduado de la escuela o estén inscritos en un colegio comunitario/universidad.

Las inscripciones serán en línea y estarán abiertas hasta las 11:59 pm del 15 de diciembre de este año.

La NCHCF, establecida por por la Sociedad de Profesionales Hispanos de Carolina del Norte (NCHSP), otorga becas anuales por valor de entre $500 y $2,500.

“No se requiere ciudadanía estadounidense (para aplicar) y se anima a los estudiantes de DACA y a todos los estudiantes de Carolina del Norte a que presenten su solicitud”, indicó el NCHSP en un comunicado.

Los criterios de selección requieren que los aplicantes cumplan con ser graduado de una escuela secundaria de Carolina del Norte en los últimos 2 años y que comprueben su compromiso comunitario.

Además el alumnos debe tener un GPA  acumulativo de cuatro años de 2.5 o mejor en una escala de 4.0, presentar dos cartas de recomendaciones (selladas y firmadas), los récord de notas de la escuela secundaria (sellada) y una carta de presentación personal de 500 palabras.

La solicitud se puede encontrar en el sitio web de NCSHP en https://www.thencshp.org/scholarships.

Desde su creación, NCSHP ha otorgado $ 581,750 a 427 estudiantes hispanos en Carolina del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *