Raleigh.- Estudiantes mujeres del segundo y tercer año de secundaria de Carolina del Norte, interesadas en ciencias, tecnología, ingeniería y matemática, podrán realizar una pasantía remunerada de cinco semanas con líderes del gobierno estatal este verano.

Así lo dio a conocer el Consejo para la Participación de Mujeres y Jóvenes del Departamento de Administración del estado (NCDOA), indicando que hay solo 15 vacantes abiertas.

Las estudiantes interesadas ​​pueden postularse para el Programa de Mentoría Lady Cardinal desde ahora hasta el 28 de febrero. La información sobre el programa y la solicitud se puede encontrar en el sitio web del NCDOA.

Las entrevistas de candidatas se realizarán a mediados de marzo y las solicitantes seleccionadas serán notificadas de la colocación en abril. La tutoría se llevará a cabo de lunes a viernes del 29 de junio al 5 de agosto.

Establecido en 2019 por el Consejo para la Participación de Mujeres y Jóvenes del Departamento de Administración de Carolina del Norte, el Programa de Mentoría Lady Cardinal busca mejorar la inequidad de género al brindarles a las niñas que van a la universidad la oportunidad de explorar carreras basadas en STEM (acrónimo de los términos en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), dentro del gobierno estatal.

“La brecha salarial de género es una disparidad continua, no solo dentro de Carolina del Norte, sino en todo el país”, declaró la secretaria de administración Pamela B. Cashwell.

“Preparar a las mejores y más brillantes de nuestro estado en campos de alto crecimiento y altos ingresos, como las carreras STEM, ayudará a las mujeres y a más familias a lograr la seguridad económica, reducir la pobreza y hacer crecer la economía del estado”.

Se espera que todas las aprendices trabajen 40 horas cada semana con 24 horas trabajando codo a codo con mujeres líderes y el resto trabajando con otros aprendices en un proyecto grupal.

La oportunidad de enriquecimiento de verano también incluye almuerzos y sesiones de aprendizaje y excursiones a varias agencias gubernamentales estatales. Las estudiantes obtendrán un estipendio de 2,100 dólares al final del programa.

Vivienda

Con sede en Raleigh, el programa ofrece opciones de vivienda para aprendices que viven fuera del área inmediata de Raleigh-Durham.

Las agencias estatales participantes incluyen los departamentos de Administración, Comercio, Salud y Servicios Humanos, Tecnología de la Información, Seguridad Pública, Ingresos, Transporte y la Oficina de Recursos Humanos del Estado.

Visite el sitio web de NCDOA para obtener más información del Programa de Mentoría Lady Cardinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *