Charlotte.- Un estudiante de la escuela secundaria Butler en Mathews resultó muerto la mañana del lunes cuando otro alumno le disparó, informó la policía de Matthews.

El tiroteo ocurrió alrededor de la 7:15 am y la autoridades creen que se trato de una disputa entre ambos estudiantes.

"Hay un estudiante que recibió un disparo que fue trasladado al hospital con lesiones desconocidas en este momento. Otro estudiante ha sido detenido. Se cree que esto es un incidente aislado y la escena ahora ha sido asegurada por la policía", informó la policía.

La víctima fue identificada como Bobby Mckeithen. Su agresor, quien fue llevado a la oficina del alguacil del condado Mecklenburg, fue identificado como Jatwan Craig Cuffie de 16 años.

Padres desesperados

Tras conocer sobre el incidente, un numeroso grupo de desesperados padres intentaron llegar a la escuela pero, la policía los desvió hacia el estacionamiento de la Iglesia Elevation en Independence Boulevard donde debían esperar para reencontrase con sus hijos.

Sin embargo, casi a las 9:00 am y ante la poca información sobre el tiroteo, los padres comenzaron a caminar hacia la escuela para tratar de saber de sus hijos.

La policía levantó el cierre del centro ducativo una vez que se consideró seguro para los estudiantes y maestros.