Credit: Can Stock Photo

Matthews.- Un insólito caso se produjo en la escuela primaria de Matthews el pasado martes 17 de enero.

Ese día, las autoridades escolares encontraron un mensaje de correo de voz en el sistema telefónico de la escuela que fue dejado durante el fin de semana. La voz era un niño contra un estudiante de esa escuela.

Alertados por esta situación, las autoridades dieron aviso al Departamento de Policía. Lo que se descubrió cruzó los límites del estado. Exactamente 1300 millas.

La División de Investigaciones Criminales del Departamento de Policía de Matthews puso en marcha el protocolo y los procedimientos de evaluación de amenazas descubriendo que la llamada viento desde Texas.

Los detectives pudieron identificar a la persona que llamó como un menor que reside en Pearland.

Amenaza y error

En medio de las pesquisas se descubrió que el menor estaba intentando iniciar una amenaza dirigida a un estudiante que en realidad asiste a una escuela del condado de Union y no a una escuela de Matthews. 

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en Pearland, Texas, se pusieron en contacto y hablaron con el menor. 

Los funcionarios escolares del condado de Union también han sido informados de este incidente que involucra a uno de sus estudiantes.  

No es una amenaza

Tras el susto vino la calma ya que los detectives determinaron que, debido a la “totalidad de las circunstancias”, este menor no tenía la capacidad para llevar a cabo esta amenaza. 

Tanto las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg y la Policía de Matthews, así como las autoridades de justicia juvenil de Texas trabajarán de la mano para garantizar que la persona que llamó sea acusada adecuadamente y se haga responsable del incidente.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *