Asheville.- Ante las condiciones de sequía y los incendios forestales en el área montañosa de Carolina del Norte, el gobernador estableció un "estado de Emergencia".
El gobernador Roy Cooper emitió la orden ejecutiva 293, diseñada para coordinar y respaldar las operaciones de respuesta de emergencia ante el peligro para las personas y propiedades.

"Los incendios y las continuas sequías en todo el estado representan un riesgo para la salud y la seguridad públicas y queremos garantizar que todos los residentes y sus propiedades permanezcan seguros y protegidos", dijo el gobernador.

La emergencia abarca casi una tercera parte de Carolina del Norte, desde la frontera con Tennessee hasta el área de Charlotte.

Los condados bajo estado de emergencia son:
- Alexander
- Alleghany
- Ashe
- Avery
- Buncombe
- Burke
- Cabarrus
- Caldwell
- Catawba
- Cherokee
- Clay
- Cleveland
- Gaston
- Graham
- Haywood
- Henderson
- Iredell
- Jackson
- Lincoln
- Macon
- Madison
- McDowell
- Mecklenburg
- Mitchell
- Polk
- Rowan
- Rutherford
- Swain
- Transylvania
- Union
- Watauga
- Wilkes
- Yancey
Will Ray, Director de la Agencia de Manejo de Emergencias de Carolina del Norte, señaló que los incendios actuales, junto con la sequía continua y las previsiones meteorológicas, han aumentado el riesgo de actividad adicional de incendios, especialmente al oeste del estado.
La declaración de emergencia facilitará la obtención de los recursos necesarios para combatir estos incendios, salvar vidas y propiedades, y brindar apoyo a las jurisdicciones y agencias locales, así como a los socios estatales involucrados en la lucha contra estos incendios.