Raleigh.- Las escuelas de Carolina del Norte permanecerán cerradas hasta el fin del actual año escolar 2019-2020, anunció el viernes el gobernador Roy Cooper tras indicar que esta medida es consecuencia del plan de mantener seguro a los estudiantes y a los maestros ante la pandemia del coronavirus COVID-19. Por lo tanto las clases seguirán brindándose de manera virtual.

"Cuando cerramos las escuelas el mes pasado sabíamos que iba ser difícil para muchos alumnos, especialmente para aquellos que no tienen Internet de alta velocidad o buenos alimentos", dijo el gobernador en conferencia de prensa donde participaron también el Superintendente de Instrucción Pública del Estado Mark Johnson y el Presidente de la Junta de Educación del Estado Eric Davis.  "Hoy, hemos tenido que tomar otra decisión difícil. Junto con el Superintendente Johnson hemos decidido continuar el aprendizaje  distancia durante el resto de este año escolar de Kinder al grado 12"

El mandatario reconoció que el incluso el próximo año escolar no será igual. "Habrá nuevas medidas para proteger la salud cuando los edificios escolares se abran nuevamente el próximo año".

Cooper subrayó la necesidad de que las escuelas continúen brindando programas de nutrición escolar ahora y durante el verano, y estén mirando hacia el futuro y planificando cuándo es seguro volver a convocar a las escuelas en persona. Esto incluye cómo volver a encaminar a los estudiantes, especialmente aquellos que no han podido acceder al aprendizaje remoto o que ya estaban atrasados ​​cuando las escuelas cerraron a la instrucción en persona.

En tal sentido anunció una alianza con la compañía de telefonía ATT que instalaría 100 puntos de conexión a Internet en los autobuses escolares para los estudiantes que no tienen acceso de este servicio en su casa. Duke Energy Foundation está proporcionando 80 y se espera que socios adicionales se unan al esfuerzo.

"Esta pandemia estará con nosotros por algún tiempo. Pero tengo toda la confianza de que encontraremos una manera de abrir las escuelas de manera segura en el nuevo año escolar. Estos desafíos requerirán una estrecha coordinación con la Junta, el DPI y la Asamblea General, y espero continuar trabajando juntos".

Cooper agregó además que la apertura de escuelas en verano y otoño y la disponibilidad de campamentos de verano dependerán del cumplimiento de las pautas de salud.

"Todos hemos sido impactados por esta pandemia, nuestros niños y sus padres han tenido las interrupciones más abruptas en su vida de la noche a la mañana. Ahora ven a sus maestro a distancia y sus amigos están ausentes".

El gobernador comenzó su discurso con los datos actualizados de 8,052 casos positivos del COVID-19 y 269 muertes.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Educación del Estado, Eric Davis reiteró que las escuelas continuarán desempeñando un papel fundamental en respuesta a esta emergencia de salud pública.

"Si bien los edificios escolares se seguirán utilizando estratégicamente para abordar las necesidades de los estudiantes, los empleados de la escuela apoyarán a los estudiantes y proporcionarán suplementos Oportunidades de aprendizaje remoto hasta el final programado del respectivo año escolar 2019-20 de cada distrito".

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *