Raleigh.- La escuelas públicas y chater de Carolina del Norte podrán disponer de pruebas rápidas de COVID-19 para examinar a estudiantes y empleados que tengan síntomas del virus y detectar si están contagiados, informó hoy el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS).

Las pruebas estarán disponibles sin costo para todas las agencias de educación locales (LEA, por sus siglas en inglés) y las escuelas charter. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan las pruebas de diagnóstico y detección como una medida de prevención adicional a las estrategias esenciales de mitigación del uso de mascarillas y el distanciamiento físico, entre otras.

Desde diciembre hasta el pasado mes de febrero, el NCDHHS llevó a cabo una prueba piloto de COVID-19 con 17 distritos escolares públicos y 11 escuelas charter.

"Esto ha sido un gran beneficio para nuestros padres y personal que trabajan", dijo April Hardy, enfermera escolar de las Escuelas Públicas del condado de Lenoir y enlace para el departamento de salud local 

"Nuestro personal ha podido identificar rápidamente casos positivos y realizar un rastreo de contactos de manera oportuna; manteniendo nuestra escuela segura. Además, el personal y los estudiantes identificados como contactos cercanos han podido regresar a la escuela antes con un acceso tan fácil a las pruebas ", dijo Hardy. 

Lenoir fue uno de los condados en participar en la prueba piloto.

"Estamos entusiasmados de expandirnos más allá de las escuelas piloto para ofrecer esta capa adicional de mitigación a las LEA y escuelas autónomas interesadas", dijo la directora de salud estatal y directora médica del NCDHHS, Elizabeth Cuervo.

Desde el NCDHHS señalaron que no será necesario que las escuelas dispongan de estas pruebas para brindar instrucción en persona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *