A los americanos les encanta ir de compras. 
De hecho, antes de COVID-19 una encuesta reciente mostró que los americanos gastan un promedio de 18.000 dólares al año en artículos no esenciales.

Y a medida que las restricciones para quedarse en casa empiezan a levantarse, se espera que más gente empiece a aventurarse en la tienda de comestibles y el centro comercial una vez más. 

La Dra. Carmen Robinson de Novant Health Clemmons Family Medicine ofrece consejos sobre cómo esos compradores pueden comprar con seguridad. 

¿Es seguro ir de compras otra vez? 
Es cierto que Carolina del Norte ha comenzado un proceso de reapertura por etapas. Pero también es importante recordar que el Coronavirus no funciona en nuestro horario. En cuanto a las compras, yo sólo saldría de casa para comprar artículos esenciales y, en la medida de lo posible, seguiría quedándome en casa para ayudar a aplanar la curva.

¿Tengo que usar una mascarilla y guantes en la tienda?  
Cuando esté en una tienda, es importante usar una mascarilla de tela. La mascarilla no es tanto para proteger al que la lleva, sino para prevenir la transmisión y proteger a los que le rodean, considerando que todos podemos ser portadores asintomáticos. 
No es necesario usar guantes. De hecho, algunos estudios muestran que el uso de guantes puede crear una falsa sensación de seguridad y es mejor practicar el lavado de manos frecuente. Por último, por favor recuerde evitar tocarse la cara.

¿Puede la familia venir a la tienda conmigo? 
Por favor, no convierta el ir a la tienda en una salida familiar. Cuando sea posible, envíe a un solo miembro de la familia adentro y recuerde usar una mascarilla y practicar el distanciamiento social. 
Si necesita llevar a su bebé con usted, desinfecte el carrito. O, considere usar una cubierta para el carro. Los bebés son muy orales y usted quiere protegerlos de que toquen cosas y luego se metan las manos en la boca. Recuerde que los bebés menores de 2 años no deben usar una mascarilla.
Para los mayores, les recomiendo que planifiquen su viaje de compras durante las horas no ocupadas de la mañana. También sugeriría ir sólo una vez a la semana para que puedan practicar con seguridad el distanciamiento social el resto de la semana.

¿Debo desinfectar mi comida antes de traerla a la casa? 
La Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA) anunció recientemente que no hay pruebas de que los alimentos o los envases de alimentos para humanos o animales estén asociados con la transmisión de COVID-19. Pero para mí, el sentido común prevalece. Recomendaría como precaución adicional que limpien todos los artículos no porosos antes de guardarlos. Y obviamente, continúe lavando las frutas y vegetales.

Si hago un pedido por Internet, ¿tengo que dejar en cuarentena los comestibles/paquetes en mi entrada? 
No dejaría los artículos perecederos en el pórtico. Puede llevar esos artículos adentro y desinfectarlos de inmediato. Pero para los artículos no perecederos, puede dejarlos en el pórtico para la cuarentena. Los estudios varían en cuanto a la duración, pero cuatro horas es generalmente una cantidad de tiempo aceptable. Aun así, limpiaría estos artículos antes de guardarlos.

¿Puedo probarme la ropa y usar el probador? 
Todos queremos que los compradores estén informados. Así que sí, puede probarse la ropa o los zapatos para asegurarse de que le van a quedar bien. Pero lo que es importante recordar es que no debe tocarse la cara de nuevo hasta que se lave las manos. Esto va para las compras en general. Intente evitar tocar los artículos que no tiene intención de comprar, y luego siempre lávese las manos de nuevo tan pronto como sea posible. 

¿Qué pasa si hay otras personas en la tienda y no están usando una mascarilla o el distanciamiento social? 
Si ve a alguien sin una mascarilla, recuerde que sólo puede controlarse a sí mismo. No sea polémico. Recuerde que no sabe en qué estado mental se encuentra esa persona, así que es mejor mantener el espacio y ser cortés y amable.

¿Hay alguna forma segura de pagar en la caja registradora? 
Si puede evitar el dinero en efectivo, hágalo. Si puede evitar pasar su tarjeta de crédito, eso también es bueno. Algunas aplicaciones para teléfonos inteligentes ahora le permiten pagar sin tener que cambiar nada en absoluto. Pero si no tiene esa opción, intente usar el lector de chips con su tarjeta de débito/crédito o dé el cambio exacto tanto como sea posible. Luego lávese las manos.

¿Necesito limpiar o desinfectar la ropa que llevo puesta antes de volver a entrar en la casa después de un paseo de compras? 
En general, es una buena idea no usar zapatos en sus espacios de vivienda. Recomendaría dejarlos en el garaje o en la puerta de entrada para evitar entrar algo dentro de la casa. También recomendaría cambiarse la ropa de calle antes de sentarse en el sofá o en la cama.   

Esta historia es una de una serie sobre la navegación de la vida cotidiana durante COVID-19. Encuentre las otras aquí. ¿Tiene alguna pregunta? Envíe un correo electrónico a healthyheadlines@NovantHealth.org.

Dra.Carmen Robinson

Novant Health Clemmons Family Medicine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *