Raleigh.-  El  Consulado General de Guatemala, que abrirá sus puertas el próximo 19 de junio, recomendó a  sus conancionales solicitar una cita para que la espera en el proceso de atención, sea menor.

Las citas podrán realizarse de tres maneras: mediante la página web del consulado, desde una llamada telefónica o a través de Facebook, según explicó a Qué Pasa el Cónsul Jorge Archila Ruiz.

Los interesados pueden llamar a la central telefónica 1-844-805-1011 o ingresar al sitio web www.citaconsularguatemala.com.

Mediante Facebook
El servicio de citas del consulado de Guatemala tiene contemplado a quienes se sienten cómodos usando las redes sociales.

Es así como desde la página de Facebook los guatemaltecos pueden reservar  día y horario para ser atendidos.

Para usar este sistema se deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Buscar en Facebook: Consulado de Guatemala en Raleigh.
  2. Una vez en la página darle click al botón “Reservar” que lo llevará inmediatamente a la página de Cita Consular.
  3. Seleccionar el consulado de Raleigh para ser derivado a una página donde se podrá elegir la fecha  y hora de la cita.

Puertas abiertas
No obstante a este sistema, el cónsul Archila recordó que todas las personas que lleguen al consulado serán atendidas, aún si previa cita.

Pero, recalcó que el objetivo es evitar que quienes viajan varias horas desde otras ciudades no tengan que esperar demasiado tiempo.

Importante requisito
La personas que tengan que hacer trámites de pasaporte,  ID consular o Registro civil y no cuenten con el DPI o pasaporte guatemalteco, deberán presentar el cetificado de nacimiento (copia de ambos lados) emitido por Registro Nacional de las Personas (RENAP)

Lugar y horario
La nueva sede del Consulado General de Guatemala está ubicada en el 6050 Six Forks Road, Raleigh y el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 am a 3: pm

Los sábados consulares se realizarán el 8 de julio, 5 de agosto, 9 de septiembre, 14 de octubre, 4 de noviembre y 2 de diciembre.

Consulados Móviles
Como parte de su objetivo de alcanzar a toda la comunidad guatemalteca de las Carolinas, el Consulado también realizará a partir de julio jornadas móviles en Charlotte, Elizaberh City, Morganton y Willmington; en Carolina del Norte. Además en  Charleston y Greeville en Carolina del Sur.