Raleigh.- Estos días llegan los depósitos del gobierno estatal para que los niños tengan acceso a alimentos sanos durante el verano.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte anunció que entre el 20 y el 30 de julio, las familias recibirán un pago único de $391.

Unos 948,000 niños recibirán automáticamente estos fondos en sus cuentas de “estampillas”, del Programa de Transferencia Electrónica de Beneficios Pandémico (P-EBT, de acuerdo al comunicado oficial..

Las autoridades informaron que todos los menores, que hasta mayo de 2022 recibieron comidas gratis o a precio reducido a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares, son automáticamente elegibles para P-EBT de verano.

El gobierno también informó que los niños pequeños menores de 6 años que reciben “beneficios de cuidado infantil” para el año escolar 2021-2022, son automáticamente elegibles para P-EBT de Verano y se les emitirá el pago único.

Apoyar el desarrollo de los niños

Si bien el verano es una época de diversión y juegos, los niños también necesitan alimentarse sanamente, asegura Catherine Truitt, Superintendente de Instrucción Pública de Carolina del Norte.

La superintendente señaló que es necesario apoyarlos también en las vacaciones, ya que para que los niños “aprendan y crezcan tanto dentro como fuera del aula", necesitan estar bien alimentados.

Además, las autoridades consideran que el P-EBT de verano es fundamental para las familias de escasos recursos, ya que la alimentación de sus hijos está basada “en gran medida, en las comidas gratuitas escolares”.

Trámites para el P-EBT

De acuerdo al NCDHHS, los niños elegibles aún pueden recibir los beneficios de P-EBT de verano, si solicitan comidas escolares gratuitas o a precio reducido antes del 31 de agosto de 2022.

Para los padres interesados en tramitar estos beneficios, pueden solicitar las comidas gratuitas o a precio reducido en la escuela de sus hijos o en el distrito escolar al que pertenecen.

También pueden visitar los sitios de P-EBT o de los Servicios de Alimentos y Nutrición para obtener más información y si en caso de ser elegibles, recibirán los beneficios de verano a fines de septiembre u octubre de este año.

Participa en la conversación

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *