Raleigh.- Este miércoles se presentó una nueva propuesta para otorgar el derecho a personas sin un número de seguro social de obtener un permiso de manejo.

El proyecto de ley SB 180, firmado por los senadores Julie Mayfield y Toby Fitch, abriría las puertas para tramitar una licencia restringida para conducir presentando ante el DMV un ITIN y pasaporte o matrícula consular. El permiso de manejo tendría vigencia de hasta dos años y costaría $50.

La propuesta estipula la posibilidad de emitir licencias de manejo de Clase C, aquellas para vehículos no comerciales, tanto a personas con un estatus legal limitado como a los indocumentados que han vivido en Carolina del Norte por un mínimo de un año y que pagaron sus impuestos el año anterior.

También sería necesario cumplir con otros requisitos para obtener la licencia de manejo, como contar con un seguro del vehículo y pasar los exámenes necesarios.

El documento tendría un diseño especial para distinguirlo de otras tarjetas emitidas por el DMV y solo serviría para manejar en Carolina del Norte.

La propuesta SB 180 apenas fue presentada en el Senado estatal y tendría que ser aprobada por ambas cámaras de la legislatura, además de recibir una firma de aprobación por parte del gobernador.

Otra propuesta

En los próximos días habrá otro proyecto impulsado desde la Cámara de Representantes y del cual ha publicado Qué Pasa semanas pasadas.

Esta propuesta cuenta con el apoyo de una coalición de grupos de base y organizaciones comunitarias.

Para leer esa información ingrese a: 

Presentarán proyecto de licencias de manejo para indocumentados

Grupos de NC evalúan posibilidad de plantear un proyecto de licencias de manejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *