Charlotte .- El denominado “pueblo de Navidad” de Estados Unidos, localizado en una pequeña localidad de Carolina del Norte, encendió sus miles de luces para recibir a los miles de visitantes que todos los años llegan a la localidad.

Las 350 viviendas del poblado textil de McAdenville, situado a 15 millas al sur de Charlotte, comenzaron a mostrar sus decoraciones navideñas al igual que los comercios, puentes, escuelas, y bibliotecas que convierten a este lugar en uno de los más especiales en la época navideña.

Se espera que más de 600.000 visitantes paseen unos 45 minutos a pie o en carro las 1,5 millas de recorrido y disfruten de las más de medio millón de luces, además de la visita diaria de Papá Noel.

La historia se ilumina

La tradición de ornamentar con luces navideñas a McAdenville comenzó en 1956 con W. J. Pharr, fundador de la empresa Pharr Yarns, uno de los fabricantes de hilo más importante del mundo, con la decoración de algunos árboles en los alrededores de la fábrica.

Con el tiempo, las decoraciones se extendieron a otras áreas de la ciudad, y en la actualidad, los residentes juegan un papel esencial en la tradición al decorar sus hogares de acuerdo a su estilo particular.

La edición 59 de la celebración del Pueblo de Navidad de EE.UU ofrecerá un atractivo diferente en 2014, al mostrar la torre original de la fábrica Yarns, en la que le instalaron por primera vez un sistema de luces en 1884.

En aquella época, el inventor Thomas Edison fue el encargado de iluminar con sus bombillas la planta de textiles, la primera en el país que utilizó electricidad, acontecimiento que fue admirado por los pobladores de la región y considerado “un milagro”.

“La diferencia de esta localidad con otras que exhiben luces de Navidad es que es un verdadero pueblo, con casas reales, y gente viviendo aquí. Todo el entretenimiento es gratis. Es un regalo para las familias que nos visitan”, destacó hoy a los medios Mel Collins, portavoz de McAdenville.

Adicionalmente, más de 375 árboles de alturas entre 3 y 27 metros se adornaron con un promedio 500 y 5.000 mil luces.

La revista Time Magazine y el sitio Yahoo.com han denominado a McAdenville como uno de los sitios que las familias deben visitar durante la Navidad.

La celebración navideña del lugar, que culmina el próximo 26 de diciembre, deja a la economía un promedio de 11.8 millones de dólares, según estimaciones de la municipalidad.