Charlotte. – El imaginario popular latinoamericano reserva un puesto de honor para El Santo, el Enmascarado de Plata, ese emblemático personaje que durante años subió al cuadrilátero en medio del enigma, para ganar un combate detrás de otro, saltando desde el ensogado sobre sus rivales y avivando la fantasía de grandes y pequeños. La comunidad hispana y Charlotte tendrán la oportunidad este 18 de julio de revivir esa magia, gracias a Queen City Lucha, una experiencia que tendrá como principal atractivo al Hijo del Santo, junto a otros 15 peleadores profesionales locales.

Rodolfo Guzmán Huerta fue el luchador y actor que durante 40 años, 52 películas e innumerables peleas e historietas, dio vida al Santo, siempre rigurosamente enmascarado hasta que reveló su identidad y su verdadero rostro en una entrevista para anunciar su retiro en 1982.

Precisamente ese año debutó su hijo Jorge Ernesto Guzmán, que ha repetido la tradición de preservar la máscara de plata en todo momento, incluso para ir a los tribunales para llevar adelante una demanda por derechos de imagen en febrero pasado. Guzmán Jr ha ganado incontables títulos de lucha, incluyendo el campeonato mundial, y será el principal atractivo de una velada familiar, pensada para integrar a grandes y pequeños en una tradición tan latina como el maíz.

Queen City Lucha tendrá lugar en el pabellón de la explanada de la Ruta 29, frente al Speedway. Las atracciones comenzarán desde las 3 pm, y habrá actividades para todas las edades: DJ’s, brincolines para niños, venta de artesanías, tacos y antojitos mexicanos.

El espectáculo de lucha incluye a los peleadores Cosmos, Gino Medina, Siomara, D3, Mark Davidson, La Moda Fashion, Mojo & Makita, Poder Nocturno, Rey León, Sir Ríos, Suicide, Sultán del Aire, James Tapia, Vary Morales y, por supuesto, el Hijo del Santo.

Las entradas estarán a la venta a partir del 15 de mayo a través de la página qclucha.com, y van desde los $35 en la sección general hasta los $65 en VIP. Este último boleto da derecho a una fotografía con el Hijo del Santo. Los menores de tres años entran gratis. El estacionamiento implica $10 adicionales.

Queen City Lucha observará todas las medidas de bioseguridad para garantizar la salud y el bienestar de todos los asistentes. Todos los mayores de cuatro años deberán usar mascarilla permanentemente, además de que se prohibirá el ingreso de contenedores de vidrio y comida al pabellón.

Desde ya puede desempolvar sus historietas y compartir las aventuras del Santo con los más pequeños de la familia, para que todos vibren en la misma frecuencia cuando asistan a Queen City Lucha.