Raleigh.- Hoy el Consulado General de México en Raleigh celebra los 211 años del inicio de la revolución de su independencia e invita a toda la comunidad a unirse esta tarde a las 6:50pm a una transmisión en vivo desde la plataforma Facebook y gritar con fervor “Viva México”, en conmemoración de las campanadas de dolores que, según la tradición, Miguel Hidalgo repicó en 1810 para llamar al inicio de la proeza de Independencia.

“Preparamos un evento bajo las condiciones que impone todavía la pandemia y las dificultades del COVID que nos han marcado e impuesto una nueva manera de hacer las cosas, por eso por segunda vez, celebraremos nuestro tradicional grito de independencia de manera virtual y hoy por primera vez en Columbia, Carolina del Sur lo estaremos celebrando.” Así lo dijo el cónsul sobre ruedas de México, Oscar Solís.

“De manera sencilla, emblemática y con el mismo entusiasmo y patriotismo de siempre, llevaremos a cabo la ceremonia de nuestra semana del grito aquí en las carolinas y en Columbia Carolina del Sur”.

“Tenemos una comunidad mexicana bastante grande en Carolina del Norte, unos 900 mil mexicanos”, expresó el cónsul, que celebrarán hoy el inicio de la guerra de la independencia de México. Si desea disfrutar de este evento puede acceder a @consulmexraleigh en Facebook y gritar ¡Viva México!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *