Charlotte, 24 de junio 2016.- El procurador general de Carolina del Norte, Roy Cooper, candidato demócrata a la Gobernación de Carolina del Norte, atacó el desempeño del actual gobernador republicano  Pat McCrory, durante el primer debate entre los dos aspirantes al primer puesto del estado, con vista a las elecciones generales del 8 de noviembre.

"McCrory nos ha fallado", dijo Cooper, afirmando que el gobernador ha puesto el partidismo por encima que los empleos del estado, en una referencia velada a la ley HB2, firmada por el gobernador, que ha sido percibida nacionalmente como restrictiva con la comunidad LGBT, y ha originado un declive en la llegada de nuevos de trabajos a Carolina del Norte.

Según Cooper, el gobernador ha practicado "una agenda partidista extremista", que ha provocado, entre otras situaciones, que "los maestros huyan del estado".

McCrory defendió su record en Raleigh, diciendo que el desempleo en el estado ha disminuido en los últimos tres años.

Según Cooper, McCrory ha tomado 67 acciones para incrementar los impuestos durante su administración.

El gobernador puso en tela de juicio el historial del procurador, en materia de impuestos, durante el tiempo en que estuvo vinculado a la Legislatura de Carolina del Norte.

Ausente del debate de los candidatos a la Gobernación, estuvo el tema de inmigración, u otro tópico relacionado con la comunidad hispana.

La actividad fue organizada por la Barra de Abogados de Carolina del Norte, en el Hotel Westin del centro de Charlotte.

Se anticipa que la campaña para la Gobernación de Carolina del Norte sea una de las más costosas del país, y una oportunidad para el Partido Demócrata de recuperar el control del poder ejecutivo del estado.

El sondeo de opinión mas reciente de la televisora WRAL y Survey USA, indica que Cooper supera a McCrory, con 47 por ciento de las preferencias y el gobernador logra 43 por ciento del respaldo.