Condado Rockingham.- Tres personas murieron ahogadas y dos permanecen desaparecidas luego de caer de unos flotadores en un río de Carolina del Norte, dijeron las autoridades.

Los cinco personas eran parte de un grupo de nueve que fueron a hacer «tubing» en el río Dan el miércoles por la noche, según la Oficina del Sheriff del condado de Rockingham.

El «Tubing» es un actividad recreativa que consiste en que un individuo se monta encima de un tubo interior, ya sea sobre el agua, la nieve o por el aire. Estos inflables también se conocen como «rosquillas» o «galletas» debido a su forma.

En este accidente, las autoridades creen que los inflables del grupo estaban unidos, pero en un momento varios se separaron. Las víctimas flotaron sobre una presa de Duke Energy, ubicada cerca de una planta de energía local, alrededor de las 7 pm.

Cuatro personas que estaban «aferradas a varios artículos» fueron avistadas por trabajadores de la construcción y rescatadas del río alrededor de las 3:30 pm del jueves, indicó a medios locales el teniente Kevin Suthard, portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Rockingham.

Estas personas fueron trasladadas a un hospital para recibir tratamiento.

Sin embargo, tres cuerpos fueron encontrados el jueves por la noche, según el director de servicios de emergencia del condado de Rockingham, Rodney Cates.

Dos personas siguen desaparecidas y actualmente se está llevando a cabo un esfuerzo de búsqueda y rescate desde la planta de Duke Energy hasta la frontera del estado de Virginia, dijeron las autoridades.

Hay numerosos equipos de rescates desplegados que buscan a los desaparecidos en barco y por helicópteros hasta la frontera de Virginia

El «Tubing» es una «actividad regular» en el área, dijo Suthard, aunque agregó que se desaconseja a las personas que usen flotadores cerca de la presa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *