Credit: Woodland Park Zoo

Asheboro.- Dos habitantes del zoológico en Asheboro se mudaron a otro estado para formar una familia. 

Olympia y Jamani, dos gorilas hembras que vivieron por muchos años en el Zoológico de Carolina del Norte, comenzaron una nueva etapa en el otro lado del país, un zoológico en Seattle.

Las dos gorilas se unen a Nadaya, un macho espalda plateada de 22 años, originario del Zoológico de Saint Louis. 

Ahora juntos en Woodland Park Zoo en el estado de Washington, se espera que formen una nueva familia.

El Zoológico de Carolina del Norte señaló en su sitio de Facebook, que ahora tienen “una tropa de gorilas de tierras bajas occidentales solteros”, esto debido a que Olympia y Jamani ya tienen un nuevo hogar.

Woodland Park Zoo

Mientras que Woodland Park Zoo celebró la llegada de los tres gorilas y esperan que junto con  Jumoke, una gorila hembra de 37 años que nació en ese lugar, puedan crear una nueva familia.

El plan es que los nuevos adultos formen una unidad familiar, al tiempo que esperan que Nadaya se reproduzca con Jamani y Olympia en el futuro.

Adiós a Olympia y Jamani 

Woodland Park Zoo

Olympia y Jamani eran miembros muy queridos en la comunidad, ya que habían pasado muchos años en Aheboro.

Olympia tiene 26 años y se mudó al Zoológico de Carolina del Norte en 2011. Tuvo un hijo aquí y el personal de cuidado de gorilas dice que tiene una “personalidad muy dominante y disfruta instigar peleas”, pero puede tener un lado muy juguetón. 

Por su lado Jamani, de 22 años, ama toda la comida y es muy cariñosa, especialmentecuando se trata de obtener algún alimento. Además, le encanta intercambiar cualquier cosa con los cuidadores a cambio de fruta.

Al igual que Olympia, Jamani deja un hijo como su descendencia en el Zoológico de Carolina del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.