Raleigh.- La tarde del lunes 21 de mayo, dos avionetas se estrellaron en territorio de Carolina del Norte con una diferencia de poco más de 2 horas.

El primer incidente se registró en el Condado de Orange, cerca del poblado de Rougemont, al norte de Durham, alrededor de las 12:15 pm.

La Administración Federal de Aviación informó que la aeronave era ocupada únicamente por el piloto, el cual falleció después del impacto.

Según reportes de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, en inglés), el deceso del piloto fue declarado cerca de las 3:08 pm.

Sobre el incidente, la Administración Federal de Aviación señaló que la aeronave Beechcraft 35 de motor sencillo se estrelló debido a "circunstancias desconocidas".

El piloto fue identificado como John M. Bofinger, de 68, de acuerdo con la Patrulla de Caminos de Carolina del Norte.

Con información obtenida por radio, WRAL News informó que una persona llamó al 911 para reportar una avioneta que volaba bajo con humo saliendo del motor.

Hasta el momento, las investigaciones continúan, por lo que se espera se detalle la causa del incidente.

El segundo del día

Con una diferencia de poco más de 2 horas, otra avioneta se estrelló en Carolina del Norte.

Se trata de un Cessna 182 de un solo motor que se estrelló alrededor de las 2:15 pm, mientras despegaba del aeropuerto Norcava, en Macon, cerca de la frontera con Virginia.

La aeronave también solo era ocupada por el piloto, quien resultó con quemaduras, por lo que fue llevado al Centro de Quemaduras UNC Chapel Hill.

Según un reporte de WRAL News, el lesionado fue reportado en condición crítica con quemaduras en todo el cuerpo.

Las investigaciones sobre ambos incidentes están a cargo de Administración Federal de Aviación, la cual informará los resultados de la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *