Becas
Credit: Archivo

Raleigh.- Los estudiantes hispanos o latinos que cursan el último año de la escuela secundaria, graduados o universitarios, podrán aplicar a una de las becas que ofrece la empresa Dominion Energy.

A través de su Programa de Becas de Igualdad Educativa, la firma con sede en Richmond Virginia, busca apoyar a jóvenes que son parte de grupos minoritarios.

Asimismo, el programa proporcionará ayuda para los gastos de educación superior de pregrado para estudiantes minoritarios subrepresentados que residen en el área de servicio de la compañía.

“Reconocemos la importancia de la educación como un ente de equilibrio en la sociedad”, declaró Robert M. Blue, presidente y director ejecutivo de Dominion Energy.

“Este programa ayuda a reducir los obstáculos financieros que enfrentan muchos estudiantes subrepresentados, lo que permite a los becarios un mayor acceso a la educación postsecundaria y oportunidades adicionales para mejorar su futuro”, indicó.

Postulación

Para ser elegibles, los estudiantes deben autoidentificarse como afroamericanos; hispano o latinos; indio americano o nativo de Alaska; asiático; o nativo de Hawai u otra isla del Pacífico con gastos de educación superior.

Asimismo, los postulantes deben ser estudiantes del último año de la escuela secundaria o ya graduados, o estudiantes universitarios que residan en Carolina del Norte, Connecticut, Ohio, Virginia Occidental, Virginia, Maryland, Carolina del Sur, Idaho, Wyoming o Utah, con planes de inscribirse a tiempo completo en un centro acreditado de dos o cuatro años de escuela universitaria, universidad o escuela vocacional-técnica para el próximo año académico completo.

Otro de los requisitos es tener un promedio de calificaciones mínimo de 3.0 en una escala de 4.0 (o equivalente).

60 becas

En total, se repartirán 60 becas en 2022, con un valor total de 500,000 dólares. De ellas, 20 becas de 5,000 dólares cada una se pondrán a disposición de los estudiantes matriculados en escuelas de dos años, mientras que 40 becas de 10,000 dólares cada una se concederán a estudiantes matriculados en escuelas de cuatro años.

Los beneficiarios de las becas podrán renovarlas a medida que avancen en sus estudios, siempre que cumplan ciertos criterios, como los requisitos de nota media y la residencia en un estado elegible.

El programa es administrado por Scholarship America, una organización sin fines de lucro que se especializa en administrar programas de asistencia para becas y matrículas. Scholarship America prestará soporte a Dominion Energy en la selección de finalistas.

Los estudiantes pueden obtener más información y postularse en DominionEnergy.com/EquityScholarships.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *