Entrega de ventiladores en NC
Las autoridades de Carolina del Norte distribuirán ventiladores a las personas mayores de 60 años y con discapacidades durante el verano.

Raleigh.- Las autoridades de Carolina del Norte distribuirán ventiladores a las personas mayores de 60 años y con discapacidades durante el verano.

La entrega será mediante el programa "Operation Fan Heat Relief" que será del 1 al 31 de mayo.

Las personas elegibles para recibir asistencia pueden comunicarse con las agencias para personas mayores en todo el estado.

Este programa es organizado por la División de Servicios para Adultos y Ancianos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS).

"Desde 1986, el programa de ayuda ha comprado ventiladores para adultos mayores y adultos con discapacidades, proporcionándoles un entorno de vida más cómodo y la reducción de las enfermedades relacionadas con el calor durante los meses más calurosos del año", señaló la oficina de salud.

consejos

Las personas mayores de 60 años, así como los adultos con discapacidades, pueden tomar los siguientes pasos durante las altas temperaturas:

  • Aumentar la ingesta de líquidos
  • Pase algún tiempo en ambientes frescos o con aire acondicionado con regularidad.
  • Reducir la actividad extenuante durante la tarde.
  • Hable con su médico si toma medicamentos, como pastillas para la presión arterial, que pueden afectar la capacidad de su cuerpo para enfriarse.

Por lo tanto, el NCDHHS recomendó que dada la propagación del COVID-19, las personas deben, de ser posible, verificar a los vecinos y amigos mayores de 60 años por teléfono o por Internet durante las altas temperaturas.

Dónde pedir

Para obtener más detalles, las personas pueden llamar a Agencia de Área para el Envejecimiento o el Consultor del Programa de Vivienda de la División de Servicios para Ancianos y Adultos al 919-855-3419.

Para más información visitar el sitio web www.ncdhhs.gov/operation-fan-and-heat-relief.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *