Charlotte.- El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg anunció el arresto de dos hombre que habían robado y agredido a cuatro personas latinas, en asaltos perpetrados el último sábado. Estos ladrones también habían sido acusado en el 206 de una serie de robos a manos armada. 

Los sospechosos fueron identificados como Shahquan Cureton, de 22 años, y Joshua Threatt, de 23, quienes a punta de pistola y cuchillo asaltaron a sus víctimas en un lapso de 45 minutos y en cuatro distintos puntos de la ciudad. De acuerdo con las autoridades, los robos a mano armada ocurrieron las primeras horas de la mañana del sábado 20 de julio 

El primer delito ocurrió a las 5:52 am en la cuadra 100 de Hillary Circle. Una víctima informó que dos sospechosos se le acercaron y uno de ellos le apuntó con un arma. La víctima pudo escapar  y notificó a la policía. El segundo fue a las 6:10 am en la cuadra 8600 de Nations Ford Road. Esta vez los asaltantes utilizaron un cuchillo para quitarle a una persona su teléfono y bolso.

La policía indicó que el tercer robo fue perpetrado en la cuadra 9000 de Arbogate Drive alrededor de las 6:26 am. Se llevaron un teléfono y la billetera de la víctima, a quien apuntaron con un arma. Finalmente el último atraco ocurrió a las 6:35 am en la cuadra 8400 Lodge South Circle. Los dos sospechosos amenazaron con un arma y se llevaron la billetera de una persona.

El rápido trabajo de los detectives condujo a la identificación de ambos sospechosos solo un día después. Se emitieron órdenes de arresto contra Cureton y Threatt, este último salió bajo fianza pero lleva un aparato de monitoreo electrónico.

En relación con esta serie, Cureton fue acusado de tres cargos de robo con un arma peligrosa, dos cargos de conspiración para cometer un robo con un arma peligrosa y asalto con un arma. Este joven tiene más 60 cargos criminales en el condado de Mecklenburg que se remontan a 2013 cuando tenía 16 años. Sus cargos anteriores consisten en una serie de robos a mano armada en 2015 y en 2016, posesión de un arma de fuego robada, posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto, violaciones de drogas, allanamiento de morada o hurto, hurto de vehículos automotores y fraude.

Mientra que Threatt fue acusado de dos cargos de robo con un arma peligrosa y dos cargos de conspiración para cometer un robo con un arma peligrosa.  A su 23 años, tiene más de 25 cargos penales en el condado de Mecklenburg que se remontan al 2014 cuando tenía 17 años. Sus cargos anteriores consisten en una serie de robos a mano armada en 2016, posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto, posesión de un arma de fuego en propiedad educativa, allanamiento de morada o ingreso, posesión de un vehículo de motor robado y hurto de un vehículo de motor.