Condado Gaston.- Un hombre hispano figura entre un grupo de personas de detenidas por presunto tráfico humano. Se trata de Edgar Ortíz Jarquin de 37 años.

Ortíz, quien inicialmente dijo llamarse Edgar Ortez, fue arrestado cuando conducía una camioneta Toyota Sequoia, color gris y con placas de Arizona en la I-85 de York Road, de acuerdo con el canal WSCOTV,

Los agentes de la oficina del alguacil del condado Cleveland hallaron en el vehículo 900 gramos de metanfetamina y 500 gramos de marihuana. También en su interior estaban otros seis hombres y una mujer, entre 16 y 30 años. Las autoridades creen que algunos de ellos pueden ser víctimas de la trata de personas.

Durante la intervención las siete personas intentaron huir pero fueron retenidas rápidamente. 

No está claro de dónde vino Ortiz Jarquin o hacia dónde se dirigía, pero los soldados dijeron que conducía un automóvil con placas de Arizona.

"Definitivamente abrirá la puerta a una investigación más profunda, en cuanto a de dónde venían, a dónde iban", dijo el agente  Ray Pierce durante la presentación en corte de estos individuos que se realizó el miércoles.

Ortiz-Jarquin fue acusado de tres cargos de drogas diferentes, así como de resistirse al arresto. Mientras que las otras siete personas enfrentan cargo por drogas. Las autoridades aún están determinando si se tratan de víctimas de tráfico humano

Está detenido en la cárcel del condado de Cleveland sin fianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *