Graham, 9 de junio- Seis jefes de policía flanquearon al sheriff del condado Alamance para anunciar un fuerte operativo anti drogas.

El jueves pasado en el condado Alamance, las autoridades comenzaron la captura de 29 narcotraficantes que viven en el condado, sumando más de 100 cargos y logrando al menos 20 detenciones el primer día.

Los departamentos de policía de Burlington, Graham, Mebane, Gibsonville, Elon y Haw River, junto con el alguacil y fiscal del condado, unieron fuerzas para atacar uno de los problemas que consideran como más graves y dañinos para la sociedad.

“(El narcotráfico) ha sido un serio problema en el área del condado Alamance”, explicó el sheriff Terry Johnson en la conferencia de prensa que sostuvo anunciando que no permitrá que siga ocurriendo.

Las principales drogas que las autoridades combaten son la heroína, cocaína y los medicamentos controlados. Según Johnson, al menos cuatro “traficantes de alto nivel” fueron atrapados en el operativo.

Hubo dos hispanos arrestados en este operativo: Julio César Morales Jr., con cargos relacionados con tráfico de cocaína y heroína; y Geovanny Serafin Díaz, arrestado por la venta y posesión de marihuana y cocaína.

Importante reportar a los criminales

Jeffrey Smythe, jefe de policía de Burlington, dijo que cada semana recibe personalmente varias quejas sobre la venta de droga en algún vecindario de la ciudad.

Aseverando que a veces la policía es la última en darse cuenta que ocurren estos crímenes debido a que se realizan clandestinamente, Smythe pidió la colaboración de la comunidad para terminar con la venta de droga en el área.

“Necesitamos la ayuda del público”, dijo el jefe de policía al explicar que su interés es proteger a las personas que solamente buscan una vida tranquila. Smythe explicó que las personas pueden llamar a CrimeStoppers para hacer denuncias anónimas y hay recompensas de por medio.

De acuerdo con el jefe de policía de Burlington, espera que los ciudadanos reporten el crimen porque saben que es lo correcto, aunque ofrecen premios económicos para hacerlo más atractivo.

Smythe aseguró que la recompensa varía de acuerdo al tipo de droga y crimen. El monto máximo que entrega Crime Stoppers del condado Alamance es de $1,000.
“Todos los condados y estados en América tienen este problema”, aseguró Smythe.

Hispanos detenidos en el condado Davidson

Un día antes que las autoridades del condado Alamance llevaran a cabo su operativo, en el condado Davidson cuatro hispanos fueron arrestados y se decomisó un cargamento de cocaína valorado en cerca de $1.4 millones, junto con armas de fuego y dinero en efectivo.

Los detenidos fueron identificados como Juan Carlos Miramontes Martínez, de 49 años, Franco Antonio Bonfil, de 30 años, Ramón Hugo Gonzáles, de 38 años y Jorge Martínez Sandoval, de 24 años.

Este operativo se llevó a cabo el miércoles a las 5:30 pm con  órdenes de cateo realizadas simultáneamente  en cuatro lugares ubicados en 627 Greensboro St. Ext., 207 N. Pugh St., 150 Frankie St. y 213 Fairview Drive.

Los cuatro hombres son acusados de conspiración para tráfico de cocaína. Martínez, Bonfil y Gonzáles están detenidos con una fianza de $1 millón.

Sandoval además enfrenta cargos por posesión con intención de vender y distribuir cocaína y dos cargos por mantenimiento de morada y tiene una fianza de $3 millones.