Lillington.- Un oficial de la Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte (SHP) fue separado de dicha agencia y otro es investigado por irregularidades en la emisión de multas de tránsito en el condado Harnett, informaron autoridades estatales.

El caso fue descubierto por un supervisor del SHP durante una revisión semanal, informó el Primer Sargento.Michael Baker, portavoz de la Patrulla de Carrteteras

"El SHP inició de inmediato una investigación interna. Debido a la gravedad de estas acusaciones, el SHP se comunicó con el Fiscal del Distrito del Condado de Harnett y con la Oficina de Investigaciones del Estado, quienes están llevando a cabo investigaciones independientes sobre este asunto".

La investigación se centro, de acuerdo con Baker, en las multas emitidas por el oficial Jason R. Benson, con nueve años de servicio y asignado a la tropa B en el condado de Harnett. Benson fue separado de la SHP.

Durante las mismas indagaciones se descubrió evidencia adicional relacionada con la posible participación del agente Christopher S. Carter, con cinco años  den el SHP. Fue puesto en servicio administrativo en espera del resultado de la investigación interna, dijo Baker.

La portavoz del SBI, Anjanette Grube, dijo a la CBS 17 el martes que los investigadores están indigando si es verdad que los oficiales escribieron multas "sin realmente informarles a la persona".

De acuerdo con el News and Observer la investigación comenzó el 14 de junio.

Se desconoce hasta el momento la cantidad de multas que fueron emitidas irregularmente y si se encuentran conductores inmigrantes entre los afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *