Raleigh. – Los habitantes de Carolina del Norte se sienten pesimistas sobre la pandemia de COVID-19 y no están descontentos con la respuesta del senador Thom Tillis sobre esta crisis, así lo indica una reciente encuesta realizada por ALG Research a nombre de Piedmont Rising.

A medida que el Senado crea aún más incertidumbre económica al no aprobar otro proyecto de ley de estímulo, Tillis obtiene solo una aprobación del 37% en su manejo del coronavirus. Sin embargo, los habitantes de Carolina del Norte están satisfechos con su liderazgo estatal donde logra un 41%.

Mientras que el gobernador Cooper tiene un 58% de aprobación general del trabajo y un 59% para manejar el coronavirus.

Al explicar los resultados del sondeo, Piedmont Risign indica que los repetidos esfuerzos de Tillis para expulsar a las personas de su seguro, poner fin a las protecciones para afecciones preexistentes y aumentar los costos de la atención médica lo han dejado fuera de sintonía con lo que quieren los habitantes de Carolina del Norte. Solo el 36% dice que tiene las prioridades correctas en el cuidado de la salud, mientras que el 55% dice que Tillis está del lado de las corporaciones y los ricos, y el 50% dice que Tillis no comparte sus valores.

“Los habitantes de Carolina del Norte conocen el liderazgo cuando lo ven, y no lo ven de Thom Tillis”, dijo Casey Wilkinson, director ejecutivo de Piedmont Rising. “Tillis debería comenzar a escuchar a sus electores y concentrarse en reducir el costo de las primas y los medicamentos recetados, extender los pagos de desempleo para las familias con dificultades y anteponer los intereses de los habitantes comunes de Carolina del Norte a los de las corporaciones grandes y ricas”.

Pesimismo
El pesimismo sobre el coronavirus y la economía sigue siendo alto, y casi la mitad de los encuestados dice que cree que las cosas empeorarán en ambos frentes en los próximos meses. Los habitantes de Carolina del Norte creen en tener cuidado con la reapertura de las escuelas (69%), un sentimiento que trasciende las líneas partidistas con el 92% de los demócratas, el 70% de los independientes y el 50% de los republicanos de acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.