Raleigh. – La Asociación Dental de Carolina del Norte advierte sobre las ventajas de tomar agua simple, en lugar de bebidas deportivas, para mantenerse bien hidratado en esta temporada de calor.

Debido a sus ingredientes, el consumo de estos populares productos puede ser nocivo para la salud bucal.

“Es un error común pensar que las bebidas deportivas son superiores porque aportan beneficios de electrolitos y carbohidratos”, comentó en un comunicado la doctora Mary Gaddis, de Durham. “… Las bebidas deportivas son altamente ácidas y contienen grandes cantidades de azúcar y ponen los dientes en riesgo de erosión del esmalte, decoloración, caries y manchas”.

Según la dentista “el agua es la opción más saludable y debe ser su principal fuente de hidratación”.

De igual modo, la Sociedad Dental de Carolina del Norte comparte algunos consejos saludables para ayudarle a mantenerse sano e hidratado en el calor del verano:

  • Frutas y proteínas: Los plátanos y los frutos secos son grandes sustitutos de las bebidas deportivas y una buena fuente de carbohidratos y potasio para la energía.
  • Agua de coco: El agua de coco aporta minerales electrolíticos esenciales como el potasio, el sodio, el calcio, el fósforo y el magnesio.
  • Consumir con moderación: Las bebidas deportivas deben consumirse con moderación y junto con el agua. Asegúrese de beber agua después de consumir bebidas deportivas. El agua ayudará a enjuagar la boca de los azúcares y ácidos de las bebidas deportivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.