Credit: Archivo

Lumberton.- Hania Aguilar estaría celebrando la obtención de su diploma de "high school" este fin de semana, si estuviera todavía con vida.

Esta triste revelación la hizo la Policía de Lumberton en un mensaje para felicitar a los graduados de Lumberton High School que obtuvieron su diploma la semana pasada.

"Como departamento queremos reconocer alguien muy importante ", anotó la agencia del orden en un mensaje en redes sociales el 16 de junio. "La clase de Hania Aguilar se graduó hoy. Sabemos que su familia desea que ella estuviera ahí con sus compañeros de clase y nosotros también".

La lluviosa mañana del 5 de noviembre de 2018, en el barrio de trailas Rosewood en Lumberton, la menor de 13 años fue secuestrada cuando salió a calentar el vehículo de su tía, antes de ir a la escuela.

Michael McLellan fue posteriormente acusado del rapto, violación y muerte de la menor.
El juicio de este asesinato se celebraría el próximo año.

Tenía un futuro brillante

A sus 13 años, Hania era una alumna destacada que soñaba con convertirse en arquitecta. Era miembro del Beta Club de su escuela y talentosa tocando la viola.

La superintendente de las escuelas del condado Robeson, Shanita Wooten y la directora de la escuela Lumberton Junior High School, SaVon Maultsby, coincidieron hace 5 años en señalar el brillante futuro que hubiera tenido Hania.

"Hermosa, inteligente, feliz, cariñosa y alegre”, recordó Wooten. “Aunque no enseñé personalmente a Hania, su impacto en la Escuela Secundaria Lumberton Jr. y en las Escuelas Públicas del Condado de Robeson fue evidente en los maestros y administradores que hablaron sin cesar sobre su increíble personalidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *