Chapel Hill.- La época navideña es aprovechada por delincuentes para estafar quienes están pensando en festejar las fiestas en familia y comprando sus regalos.

Hacerse pasar por un agente de la oficina de alguacil es una de las estafas más comunes.

“Estos estafadores pueden ser bastante convincentes, instando a los residentes a pagar dinero para evitar cargos o la cárcel”, señaló el agente Robert Pelkey de la oficina del sheriff del condado Chatham. “El individuo proporciona un número de contacto falso que dirige a las personas que llaman a un sistema automatizado que suena muy profesional”.

Cuando las víctimas llaman al número falso se activa un mensaje que dice que es la línea de no emergencia de la Oficina del Sheriff antes de pedir a las personas que llamaban que siguieran instrucciones adicionales.

Por ejemplo, “Presione 1 para presentar un informe o hablar con un oficial. Presione 2 para hablar con la división de órdenes. Presione 3 para los servicios de la corte. Presione 4 para obtener licencias y permisos de armas ... “y así sucesivamente.

Cualquier número presionado redirige a la persona que llama a una opción de correo de voz pidiéndole a la víctima que deje su información de contacto y otros detalles. Si bien puede sonar convincente, los representantes reales de las fuerzas del orden advierten que no confíen en la voz del otro lado de la línea.

“La Oficina del Sheriff del Condado de Chatham nunca se comunicará con usted por teléfono para solicitar dinero para evitar cargos criminales”, dice el investigador de fraudes de la Oficina del Sheriff Mike Copeland. “Esta es una estafa común que afecta a muchas jurisdicciones, pero esta es particularmente elaborada y ya ha atrapado a varias víctimas. Simplemente cuelgue el teléfono”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *