Raleigh.- Cuatro miembros de la comunidad hispana forman parte de una lista de 60 personas consideradas por los periódicos News & Observer, Charlotte Observer y The Durham Herald-Sun, como la más influyentes en Carolina del Norte y cuyas opiniones serán expuestas como parte del debate político con miras a las elecciones de medio término que se realizarán el 6 de noviembre.

Pilar Rocha, Directora de El Centro Hispano; Paul Cuadros, Director Ejecutivo, Iniciativa Latina de Académicos de UNC; Astrid Chirinos, Directora Ejecutiva de Simmons YMCA  de Charlotte y Ric Elias, fundador de Red Ventures, conforman el grupo donde también se encuentran los ex gobernadores de Carolina del Norte,  Bev Perdue  y Pat McCrory.

Los periódicos presentaron las respuestas de cada uno de los seleccionados ante la pregunta “¿Cuál es el desafío más grande que nuestros líderes deben enfrentar para asegurar un mejor futuro para Carolina del Norte?”

Para Rocha el punto neurálgico es la intolerancia.

“El único desafío que creo que de muchas maneras está en el corazón de la disfunción de Carolina del Norte es la intolerancia. (…) Hay menos legisladores que puedan discutir razonablemente un tema y encontrar un terreno común sobre el cual se pueda llegar a un compromiso. No hay lugar para una discusión significativa; nadie escucha”, dijo Rocha.

“Los problemas se han convertido en posiciones extremas; cualquier cambio o compromiso se convierte en una amenaza. Esta incapacidad para debatir cuestiones, la falta de integridad, la difusión de desinformación y mentiras refleja lo que vemos a nivel nacional y es profundamente preocupante”.

Mietras que para Cuadros, quien tambiés es profesor de la Escuela de periodismo de UNC ,el mayor desafío que enfrentan nuestros líderes para un futuro mejor en Carolina del Norte es la unidad.

“Somos un estado dividido en un país dividido y lo que necesitamos que hagan nuestros líderes para todos nosotros es encontrar la manera de unificar a nuestra gente de maneras pequeñas y excelentes. La unidad es el tema más importante del día, incluso cuando nos convertimos en una sociedad multicultural más pluralista”, sostuvo.