Monroe.- Cuatro hispanos fueron arrestados y acusado en el condadod Union de diversos cargos relacionados al tráfico de droga. Durante el el operativo, que incluyó el allanamiento a varias viviendas se incautó además 2.5 kilos de cocaína y más de 57,000 dólares en efectivo.

La oficina del alguacil del condado Unión informó el martes 23 de abril que sospechosos fueron identificados como Antonio Castrejón Vergara de 41 años, Felipe Morales Castrejón (alias Felipe Castrejón Morales) de 38 y Donny Salas Flores de 48, todos residentes de Monroe. Además, Arturo Roberto González de 38 y quien residía en Pineville.

Los agentes de la oficina del algucil del condado Union y del Departamento de Policía de Monroe, ejecutaron siete órdenes de allanamiento que formaron parte de una larga investigación por la distribución a gran escala de cocaína y metanfetamina en el condado de Union.

Las casas y departamentos intervenidos se ubican en el área de Monroe, indicó la policía.

Castrejón Vergara enfrenta múltiples cargos de tráfico de cocaína, conspiración para el tráfico de cocaína y un recuento de tráfico de metanfetamina. Sigue encarcelado bajo una fianza de  1 millón 750 mil dólares. Su próxima cita en la corte es el 5 de junio 8 en el condado de Union. Según las autoridades el Servicio de Inmigración y Conrol de Aduanas (ICE) emitió una orden de arresto debido a su estatus legal.

Roberto González fue acusado de varios cargos de tráfico de cocaína y conspiración para el tráfico de cocaína. Fue confinado con una fianza de 1 millón dólares. También deberá presentarse ante un juez el 5 de junio.

Salas Flores tiene cargos de tráfico de cocaína, conspiración para el tráfico de cocaína y falta de comparecencia. Se encuentra en la cárcel del Condado de Union bajo una fianzade 1 millón 250 mil dólares. Su próxima cita en la corte es el 14 de mayo.

Morales Castrejón deberá enfrentar a la justicia por cargos de tráfico de cocaína, conspiración para el tráfico de cocaína, mantenimiento de un vehículo y conspiración para el tráfico de metanfetamina.  Se le impuso una fianza de 600,000 dólares. Su próxima aparición en la corte es el 5 de junio.