Condado Orange.- El Departamento de Servicio de Animales del Condado de Orange informó de un cuarto caso de rabia tras recibir los resultados del Laboratorio de Salud Pública de Carolina del Norte. Este incidente involucró a un zorro y ocurrió en las cercanías de Lee Street y Mill Creek Road en Mebane.

El caso se originó el jueves 8 de agosto, cuando el perro de un residente de Mebane mató a un zorro en el patio de una casa. El hombre llamó a Control de Animales, quienes llegaron al lugar y sacaron al animal fallecido para la prueba de rabia.

De acuerdo con funcionarios del condado, el dueño del perro tuvo cuidado de no tener contacto con su mascota después de su encuentro con el zorro, sin embargo el Departamento de Enfermedades Transmisibles del Condado Orange lo contactará para evaluar el riesgo de exposición a la rabia. 

En Carolina del Norte existen distintas especies que son más propensas a contraer la rabia como los murciélagos, zorros, gastos, perros y hurones. La mayoría de estos animales se contagian de los mapaches.

De los pocos casos de rabia en humanos en Estados Unidos en los últimos años, la mayor parte tiene como foco de contagio a los murciélagos. 

Si existe alguna posibilidad de exposición de un murciélago, es fundamental que las personas se comuniquen inmediatamente con la oficina de control de animales de su condado o al 911.

El condado Orange se han resgistrado hasta el momento cuatro casos positivos el año pasado y nueve en 2017.

Vacunación contra la rabia a bajo costo

Como una medida de prevención el Centro de Servicios de Animales del Condado Orange, realizará el 15 de agosto una jornada de vacunación antirrábica de bajo en su local ubicado en 1601 Eubanks Rd.

Se ofrecerán vacunas contra la rabia de uno y tres años por $10 y microchips por $ 35. Las vacunas de tres años requieren prueba de una vacuna previa en forma de certificado impreso. Para obtener más información, llame a Servicios para Animales del Condado de Orange al (919) 942-7387.

No deje de saber que...

  • La ley en Carolina del Norte exige que los perros, gatos y hurones mayores de cuatro meses deben tener una vacuna contra la rabia vigente y válida en todo momento.
  • Las mascotas con vacunas contra la rabia actuales que pueden haber estado expuestas a la rabia deben ser revacunadas o serán tratadas como mascotas no vacunadas.
  • La rabia también se puede transmitir a través de la exposición secundaria, por lo que no toque a su animal sin guantes si ha estado expuesto a un posible vector de la rabia.
  • Siempre llame a Control de Animales inmediatamente si encuentra un murciélago en su hogar, incluso si no hay evidencia de una mordedura.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *