Raleigh.- El estudio Índice de Oportunidades para la Infancia 2.0 de la Universidad Brandeis en Massachusetts, no tiene a ciudades de Carolina del Norte en el top-10, pero indica que Raleigh es la mejor área metropolitana del estado para niños procedentes de minorías.

Los investigadores concluyeron que la raza o condición étnica de un niño determina de manera bastante precisa si vive en un lugar con acceso a buenas escuelas, comida saludable, sitios de esparcimiento y empleos con sueldos suficientes para cubrir las necesidades.

Por ejemplo, el estudio descubrió que el riesgo de vivir en vecindarios con pocas oportunidades es 5.3 veces mayor para los niños hispanos que para los blancos.

“El Índice de Oportunidades es único porque provee a todos los vecindarios del país una métrica consistente y actualizada acerca de lo que necesitan los niños para crecer saludables”, explica la doctora Dolores Acevedo-García de la Universidad Brandeis, quien encabezó la investigación.

“Esto es importante porque el índice nos da la posibilidad de usar datos vigentes para identificar las brechas de oportunidad de la infancia, y por ende concluir los cambios de política necesarios para crear condiciones más equitativas en los vecindarios, a fin de que los niños puedan triunfar”.

El estudio investigó las condiciones para la infancia en las principales 100 concentraciones metropolitanas del país, y concluyó que, con poca excepciones, las ciudades en la  porción sur del país tienen calificaciones notablemente menores en lo que respecta a las oportunidades que aquellas ubicadas en el norte.

Cerca de 60% de los niños negros e hispanos de todo el país viven en vecindarios con bajas o muy bajas oportunidades, comparado con el 20% de los asiáticos que viven en esas condiciones, y esa es una circunstancia que está directamente asociada con la movilidad social de esos pequeños en su edad adulta.

Ninguna ciudad de Carolina del Norte apareció entre las 10 con más oportunidades para la infancia en general, que son Madison (Wisconsin), San José (California), Bridgeport (Connecticut), Des Moines (Iowa), Minneapolis (Minnesota), Hartford (Connecticut), Boston (Massachusetts), Albany (Nueva York), San Francisco (California) y Ogden (Utah).

Sin embargo, cuando el estudio se lleva a las oportunidades para las minorías, el protagonismo de Carolina del Norte lo toma la ciudad de Raleigh, que aparece sexta a nivel nacional en lo que respecta a los niños de raza negra, octava para los hispanos y primera para los asiáticos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *