Charlotte.- La Coalición Latinoamericana está recomendando a residentes permanentes a tramitar ciudadanía antes del verano de 2019 si son elegibles.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) está por realizar una revisión en los costos de los trámites para naturalización y lo más probable es que los costos aumenten.

 Por eso la Coalición está haciendo un llamado para que los residentes elegibles a participar en sus próximos talleres que se realizarán los días 4 y 25 de mayo a partir de las 9 de la mañana.

Los interesados desde ya pueden registrarse y apartar su cupo.  

El propósito es lograr que los residentes permanentes que pueden aplicar para la ciudadanía no pierdan esta oportunidad y llenen correctamente los documentos dado que llenar la solicitud incorrectamente es causal para perder el beneficio, y aprovechar el costo actual o la opción de exención de costos por bajos ingresos económicos.

 “Necesitamos que la comunidad se concientice del momento que estamos viviendo. Sólo los ciudadanos están libres de deportación (hasta este momento). Los residentes aún son vulnerables. La única forma de protegerse y proteger a sus familiares es a través de la ciudadanía”, comentó Carolina Díaz coordinadora de comunicaciones de la Coalición,
“No permita que el idioma, el dinero o la falta de decisión le cierre esta puerta. Vemos que la tendencia de esta administración es disminuir las posibilidades de legalización para miles de inmigrantes y por esto la urgencia”, anotó Díaz.

 Los talleres tienen un valor de 50 dólares, una cifra mínima comparada con costos que cobran algunas firmas de abogados por el mismo procedimiento. Personal calificado les ayudará a los participantes a llenar aplicación y completamente en español.

 Los cupos para estos talleres son limitados por lo tanto es obligatorio registrarse y asistir a una sesión informativa en la que se explican que requisitos debe cumplir y que documentación necesita para el día del taller.

Lo ideal es que al salir del taller los participantes estén listos para enviar su solicitud.

 Para registrarse debe llamar a la línea nacional NALEO (888) 839-8682. Para mayor información comuníquese con German Barriga, llamando al (704) 941 2542  o por correo electrónico en GBARRIGA@MYLAC.ORG

La Coalición está localizada en el  4938 Central Avenue, Charlotte, NC 28205.