Raleigh.- Personas inescrupulosas se están aprovechando de la atención y preocupación sobre el avance del coronavirus (COVID-19)  para realizar llamadas en español y hacerse pasar por trabajadores de la empresa eléctrica Duke Energy, alertó el sábado Centro de Justicia de Carolina del Norte.

Los estafadores le dicen a sus posibles víctimas que en los próximos 45 minutos les van a cortar la electricidad para reemplazar el medidor eléctrico y que para evitar dicho corte, se requiere que realicen un pago de inmediato.

Es importante señalar que Duke Energy anunció el 13 de marzo que no desconectará a los clientes debido a problemas de facturación mientras las comunidades se ven afectadas por el coronavirus. Por lo tanto, cualquier llamada que solicite dinero a cambio de evitar una desconexión del servicio es una estafa.

Las personas pueden denunciar este tipo de fraude u otros llamando a la oficina del Fiscal General de Carolina del Norte al (877) -5-NO-SCAM o haciendo un reclamo en línea mediante la página web https://ncdoj.gov/file-a-complaint/

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *