Familias y niños en Venezuela han recibido la ayuda de ReliefBox.

Asheville.- En Venezuela la pandemia del COVID-19 ha agravado la crítica situación de sus habitantes. Si antes para miles de familias era difícil acceder alimentos y medicina, ahora es casi imposible. En medio de ese panorama, la esperanza de recibir ayuda se ve reflejado en el trabajo de una organización sin fines de lucro, que desde Asheville, Carolina del Norte, envía lo necesario a quienes se encuentran más vulnerables.

RelieBox, desde hace un año y medio, recolecta donaciones y envía cajas selladas a familias en cualquier parte de dicho país sudamericano.

“Recolectamos comida, medicina (sin prescripción), ropa usada (en buenas condiciones) ropa nueva y zapatos”, enlista Zurilma Anuel, fundadora de la organización.

Desde Venezuela las personas pueden ponerse en contacto mediante Facebook, explica Anuel.

Aunque cubre todo el territorio, las cajas no llegan hasta los barrios de alta peligrosidad. Sin embargo, dice Anuel, hay familias que se han ofrecido para recibir las encomiendas para que los beneficiarios pasen por ellas.“Lo enviamos directamente a las familias afectadas. No trabajamos con fundaciones porque las familias reciben muy poco o tiene que inscribirse y alcanza solo para los que llegan primero”.

Con RelieBox, las familias deben completar una aplicación en línea, sea por Facebook, la página web o Whatsapp.

La organización cuenta con una persona en ese país que se encarga además de ayudar a las familias a completar la aplicación.

“En la aplicación nos dicen la necesidad que tienen, si tienen niños, las edades y cuántas personas viven. La compañía que usamos para enviar las cajas está en Atlanta y se van en barco. Las cajas salen desde Asheville, hasta Atlanta y de ahí a Miami y finalmente a Venezuela”.

Anuel indicó además que la ayuda también es enviada a un shelter con niños en estado de vulnerabilidad.

La Navidad pasada lograron enviar zapatos nuevos a 26 menores que no tenían ningún tipo de calzado. Además le dieron ropa y regalos a 90 niños.

“La pandemia ha multiplicado la situación para peor en Venezuela. Ahorita las personas no pueden salir debido a la cuarentena por el COVID-19”.

Anuel sostiene que el gobierno venezolano no está ayudando a los más vulnerables y si lo hace, es insuficiente.

“A una familia de seis personas por ejemplo les mandó una harina de trigo, una bolsa de frijoles, una bolsa de harina y pan y una bolsa de arroz. Es lo único que han recibido desde que comenzó la pandemia”, cuenta.

Cajas son empacadas en Asheville por manos y corazones solidarios.

También a familias en NC

La ayuda que brinda ReliefBox también se dirige a los venezolanos recién llegados a Carolina del Norte y que deben comenzar de cero.

A esas familias, la organización entrega aquellos muebles o enseres que han conseguido mediante donaciones.

“Con las cosas que tengamos acá y no podemos enviar (a Venezuela) estamos ayudando a familias venezolanas que están llegando y no tienen nada para sus casas. Por ejemplo, le damos cuna, cosas de cocina, entre otros”, dice tras explicar que esta ayuda comenzó a darse desde hace seis meses.

Qué donar

Hay varias formas de ayudar a ReliefBox a cumplir su misión. Se puede dar dinero en efectivo que permita ayudar a pagar renta o servicios.

También alimentos enlatados, no perecederos y medicamentos que no requieren de prescripción médica.


Las personas que se están mudando o tienen muebles en desuso también pueden entregarlo a la organización. Aquellos que no puedan ser donados a las familias van a una venta de garage para recaudar fondos para el pago de envíos de las cajas a Venezuela.

Pero también apoyando las actividades como la carrera que se realizará el sábado 15 de mayo.

Cómo ayudar

Para donar o pedir ayuda llamar por teléfono. También escribir al Facebook de la organización o visitar su página web:

Página de Facebook:
@ReliefBox

Website:
www.reliefbox.org

Cuenta Venmo:
ReliefBox – Venezuela
Contacto: Zurilma Anuel 828-712-2363. zurilmaanuel@mail.com
Registro de carrera 5K https://www.eventbrite.com/e/150421423527

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *