Raleigh.- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper aseguró pidió a la comunidad a prepararse ante la primera tormenta invernal que golpeará al estado desde la tarde del miércoles 3 de enero. Aseguró además, que funcionarios de su gobierno se están preparando para hacer frente a esta condición climática.

Se espera para la tarde y noche del miércoles una tormenta invernal para muchos condados del este de Carolina del Norte. Además de caída de nieve en algunos sectores.  El aire frío de un sistema de alta presión ártico que se desplaza en el estado hará descender aún más las temperaturas.

“Las cantidades de nieve pueden ser muy difíciles de predecir en Carolina del Norte, como vimos a principios de diciembre en el oeste de Carolina del Norte”, dijo el gobernador Roy Cooper. “Un pequeño cambio en la trayectoria de una tormenta puede hacer una gran diferencia en cuanto a la cantidad de nieve y dónde. Es por eso que nos estamos asegurando de que Carolina del Norte esté preparada para lo que sea que traiga esta tormenta, y por qué animo a las familias y empresas a prepararse “.
El Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de tormenta invernal para la mayoría de los condados al este de la Interestatal 95 en Carolina del Norte, excluyendo los Outer Banks, a partir del miércoles por la mañana y hasta el jueves. Estos pueden ser actualizados o ampliados por el Servicio Meteorológico a medida que la tormenta se acerque. Los funcionarios estatales de gestión de emergencias alientan a las personas a seguir vigilando el pronóstico.

Si bien el pronóstico actual exige variaciones de nieve de hasta cinco pulgadas en partes del este de Carolina del Norte, el estado se prepara en caso de que cambie el pronóstico.
Los automovilistas en las zonas afectadas por la tormenta de invierno deben esperar condiciones de conducción peligrosas durante la noche del miércoles y hasta la mañana del jueves. Las cuadrillas de mantenimiento del Departamento de Transporte de Carolina del Norte en Raleigh y puntos al este están vertiendo sal y salmuera en ñas carreteras, puentes, pasos elevados y otros lugares problemáticos comunes en previsión del clima invernal.

Las temperaturas extremadamente frías significan que cualquier precipitación que caiga podría ser más difícil de eliminar de las carreteras. La salmuera solo se puede aplicar cuando las temperaturas superan los 20 grados, ya que la solución de salmuera de agua salada puede congelarse en las carreteras y crear condiciones de hielo cuando las temperaturas están en la adolescencia. El frío extremo durante la noche también limita la capacidad de la sal para derretir la nieve y el hielo en las carreteras. Los conductores necesitarán esperar a que la temperatura ascendente durante el día elimine el hielo.

“Estas temperaturas extremadamente frías pueden poner en peligro la vida si las personas pierden energía y calor”, dijo el Director de Administración de Emergencias de NC, Mike Sprayberry. “Muchos condados están listos con planes para los centros de calentamiento, en caso de ser necesarios. La gente debería asegurarse de que estén listos para el frío y que se mantengan alejados de las carreteras mientras las condiciones sean peligrosas”.

Para estar listos para el clima invernal, los funcionarios de Administración de Emergencias de Carolina del Norte le instan a:

  • Vístase abrigado para el frío. Use varias capas de ropa fina en lugar de una sola capa de ropa gruesa.
  • Siempre mantenga al menos un suministro de tres días de alimentos no perecederos en su hogar.
  • Mantenga fuentes alternativas de calefacción y extintores a mano.
  • Asegúrese de que su familia sepa cómo usarlos.
  • Ventile adecuadamente los calentadores de queroseno y mantenga los generadores eléctricos fuera y lejos de las ventanas o puertas abiertas para evitar el envenenamiento por monóxido de carbono. No queme carbón ni use una parrilla en interiores.
  • Use una Radio Meteorológica NOAA o monitoree los medios locales de noticias para ver las condiciones climáticas cambiantes. Mantenga baterías nuevas a mano para radios y linternas meteorológicas.
  • Si sus tuberías no están aisladas, mantenga las llaves abiertas a un goteo lento para evitar que las tuberías se congelen.
  • Mantenga a las mascotas adentro, fuera del frío. Descargue la aplicación ReadyNC para obtener más información sobre la preparación para el clima invernal.

La Patrulla Estatal de Carreteras ofrece estos consejos para viajar durante el clima invernal:

  • Almacene un kit de emergencia en su vehículo. Incluya un raspador de parabrisas, cables de puente, cadena de remolque, arena / sal, mantas, linterna, botiquín de primeros auxilios y hoja de ruta.
  • Mantenga su teléfono celular cargado.
  • Controle los niveles de combustible.
  • Limpie su parabrisas y otras ventanas de nieve y hielo antes de viajar.
  • Use faros y limpiaparabrisas.
  • Planifique retrasos y tiempos de viaje más largos de lo habitual.
  • Aumenta tu distancia cuando maneje.
  • Disminuye tu velocidad.
  • Elija varias rutas alternas ya que algunas carreteras pueden estar cerradas.
  • Comparta sus planes / rutas de viaje con otros.
  • Siempre tenga en cuenta su ubicación en caso de que quede varado.
  • Si su vehículo se desactiva, permanezca dentro del vehículo hasta que llegue la asistencia.
  • Póngase en contacto con 911 o * HP solo en situaciones de emergencia.

Visite DriveNC.gov para conocer las condiciones de la carretera.