Imagen tomada del seguimiento a la tormenta tropical Elsa del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Raleigh.- La tormenta tropical Elsa avanza hacia Carolina del Norte y por ello funcionarios del gobierno han solicitado a los residentes, en especial de las zonas este y centro del estado, a estar preparados para fuertes lluvias y posibles inundaciones.

“Los residentes y visitantes de Carolina del Norte deben estar atentos al pronóstico de esta tormenta”, dijo el gobernador Roy Cooper en un comunicado. «Es importante que todos estén atentos y preparados para las lluvias, y también es importante evitar conducir a través de inundaciones».

El Centro de Operaciones de Emergencia del Estado en Raleigh se activó el martes para monitorear la tormenta. El Equipo Estatal de Respuesta a Emergencias se está preparando para apoyar a los gobiernos locales con cualquier necesidad relacionada con la tormenta.

“Pequeños cambios en la trayectoria de pronóstico de un sistema tropical pueden significar grandes cambios en los impactos de las tormentas y las cantidades de lluvia”, señaló por su parte el Director de Manejo de Emergencias del estado Mike Sprayberry quien se sumó a las recomendaciones. «Por eso es importante prestar mucha atención al pronóstico de su área».

Lo que se espera

Elsa traería al estado de una a tres pulgadas de lluvia, con totales aislados de hasta 5 pulgadas en la mitad el miércoles por la noche. Para el anochecer del jueves podría provocar áreas de inundaciones repentinas.

Se espera que Elsa avance rápidamente a través de Carolina del Norte con una velocidad de avance de alrededor de 20 mph, lo que debería limitar la amenaza de lluvias intensas y prolongadas.

Además se prevé vientos racheados y tornados aislados serán posibles desde el miércoles por la noche hasta el jueves por la noche.

Si bien actualmente se pronostica que Elsa será una fuerte depresión tropical con vientos sostenidos de 35 mph a medida que avanza a través de NC, el riesgo de tormentas tropicales persiste en la mitad oriental del estado el miércoles por la noche y el jueves por la noche, especialmente en la costa inmediata.

Los vientos fuertes también podrían generar mares grandes, corrientes de resaca peligrosas y condiciones marinas peligrosas a última hora del miércoles al jueves por la noche.

Si bien no se espera una marejada ciclónica significativa, será posible que se produzcan inundaciones costeras menores según la trayectoria exacta y la intensidad de Elsa.

Los residentes de Carolina del Norte deben asegurarse de:

  • Disponga de varias formas de recibir información meteorológica de fuentes fiables.
  • Revise su plan de emergencia personal y conozca sus rutas de evacuación.
  • Revise su equipo de suministros de emergencia, que debe contener alimentos, agua, medicamentos recetados, cables de carga, baterías y otros elementos esenciales para mantener a su familia durante varios días.
  • Asegúrese de planificar para parientes ancianos y mascotas.
  • Asegúrese de que su seguro esté actualizado.
  • Para obtener más información sobre cómo asegurarse de que su familia esté preparada para un desastre, visite ReadyNC.org,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *