Raleigh.- Carolina del Norte mantendrá un toque de queda hasta el 28 de febrero debido al aún alto número de casos de COVID-19 en el estado. Así lo anunció el miércoles gobernador Roy Cooper quien decidió además extender la moratoria de desalojos para familias afectadas por la pandemia.

“Ampliaremos nuestra Orden Modificada de Permanecer en el Hogar hasta el 28 de febrero de 2021. Eso significa que el toque de queda a las 10:00 pm todavía está vigente, al igual que el mandato de usar mascarillas, los límites de reunión masiva y los límites de capacidad para empresas y minoristas”, sostuvo en conferencia de prensa. “Si las personas siguen estos protocolos sanitarios van a reducir sus posibilidades de enfermarse e infectar a otros”.

Para aquellas personas que no han podido pagar la renta de vivienda debido a la falta de empleo, el gobierno de Carolina del Norte amplió la moratoria de desalojo.

“Estoy ampliando una moratoria sobre los desalojos para ayudar a las personas a permanecer en sus hogares durante la pandemia. Los expertos en salud han demostrado que mantener a las personas en sus hogares es una forma importante de frenar el virus. Una moratoria de desalojos es importante ya que nos mantenemos bajo una Orden Modificada de Permanencia en el Hogar”, añadió Cooper.

Otra medida anunciada por el gobernador es la extensión de la venta de bebidas para llevar. Estas órdenes estarán vigentes hasta el 31 de marzo.

Vacunas

Con respecto a las vacunas el gobernador dijo que en una llamada telefónica realizada la mañana de hoy, la administración del presidente Joe Biden se comprometió a aumentar los envíos de dosis a los estados en un 16% durante las próximas 3 semanas

“Esta es una gran noticia ya que el estado ha administrado el 95% de las primeras dosis que ha recibido y ha dado más de 810,000 vacunas y muchos habitantes de Carolina del Norte frustrados también están listos para recibir la vacuna”. señaló.

“Sé que este es un momento enloquecedor y frustrante para muchos de ustedes. Cientos de miles de ustedes han tenido éxito en vacunarse, pero muchos más no han podido conseguir citas o han sido puestos en listas de espera. Mejorará a medida que el estado reciba más vacunas y más proveedores las distribuyan. Hasta entonces, tenemos que mantener el ritmo de las 3 W, planificar y esperar a pesar de todo”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *