Raleigh.- El gobernador Roy Cooper anunció hoy que planea extender la moratoria de desalojos por falta de pago de alquiler hasta al menos el 31 de enero del 2021.

“En esta temporada navideña, demasiadas familias están luchando para pagar el alquiler a medida que aumenta la pandemia”, dijo el gobernador Cooper. 

El plazo de la moratoria actual, que el gobernador emitió bajo la Orden Ejecutiva 171, termina el 31 de este mes.  

“A medida que se acerca el primer día del mes y vence el pago del alquiler, quería que la gente supiera que planeamos extender la moratoria sobre los desalojos” dijo. 

Este anuncio llega el mismo día en que varios grupos y organizaciones enviaron una carta al gobernador instando a instituir una moratoria de emergencia inmediata sobre los desalojos de viviendas y los cortes de electricidad, gas y agua para evitar más infecciones y muertes por COVID-19.

“Nuestro estado vio más de 15.000 casos de COVID-19 y más de 300 muertes durante el verano debido a los desalojos después de que expiró la moratoria estatal de desalojos. Es indiscutible que existe un vínculo directo entre la vivienda, los servicios públicos y la mitigación de la contracción de COVID-19”, dijo La’Meshia Whittington, subdirectora de Advance Carolina, uno de los grupos signatarios de la carta.

“Si bien los Centros para el Control de Enfermedades extendieron su moratoria de desalojo hasta el 31 de enero, necesitamos que nuestro liderazgo estatal sea igualmente proactivo al extender estas protecciones para garantizar la seguridad de todos los habitantes de Carolina del Norte”, señaló. 

A través de un comunicado, el gobernador indicó que los detalles y el lenguaje de la moratoria se publicarán próximamente, dependiendo de cómo o si el Congreso extiende la moratoria federal. 

“Se compartirá más información sobre la extensión del estado lo antes posible”, informó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *