Charlotte.- El gobernador Roy Cooper  designó 95.6 millones de dólares en nuevos fondos para ayudar a estudiantes de kínder al grado 12 y postsecundarios más afectados por la pandemia COVID-19, para que reciban la asistencia  durante el próximo año escolar.

 

El reto

El financiamiento, firmado el 12 de agosto, procede del Fondo de Ayuda Educativa de Emergencia del Gobernador  de Carolina del Norte (GEER), y de la Ley federal, Acta de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus, CARES.

“Aprender durante una pandemia es un desafío sin precedentes para los estudiantes y el personal, ya sea en el aula o de forma remota. Este financiamiento debería ayudar a proteger la salud física y mental en las escuelas y ayudar a cerrar la brecha para los estudiantes con necesidades de aprendizaje únicas ”, dijo el gobernador Cooper.

 

Las asignaciones

El gobernador dirigió las siguientes inversiones para apoyar a los estudiantes de kínder al grado 12  en Carolina del Norte:

  • 40 millones de dólares  para la Junta de Educación del Estado y el Departamento de Instrucción Pública (DPI) para contratar más enfermeras escolares, consejeros, trabajadores sociales y sicólogos en las escuelas públicas.
  • 20 millones de dólares  para la Junta de Educación del Estado y el DPI para apoyar las necesidades académicas de los estudiantes en riesgo y los estudiantes con discapacidades a través de apoyos adicionales en la escuela, como programación después de la escuela, tutoría o contratar más maestros o asistentes de maestros.
  • 15 millones de dólares  para el Sistema de Colegios Comunitarios de Carolina del Norte (NCCCS) para brindar asistencia con la matrícula a los estudiantes inscritos en programas de capacitación de la fuerza laboral a corto plazo que conduzcan a una credencial reconocida por el estado o la certificación en l en un campo de alta demanda industria.
  • 6 millones de dólares  para el Sistema de Universidades de Carolina del Norte (UNCS) para que las instituciones brinden asistencia de emergencia a los estudiantes de Carolina del Norte cuya capacidad para completar su título se ha visto afectada por la pandemia.
  • 4 millones de dólares  para la Autoridad de Asistencia Educativa del Estado para que los colegios y universidades independientes brinden asistencia de emergencia a los estudiantes de Carolina del Norte cuya capacidad para completar su título se ha visto afectada por la pandemia.
  • 566 mil dólares  para el Sistema de Universidades de Carolina del Norte, dirigidos para la Escuela de Ciencias y Matemáticas y la Escuela de Artes, cada una de las cuales recibió fondos federales limitados para la educación superior de la Ley CARES debido al tamaño de la población de estudiantes de secundaria.
  • Los 10 millones de fondos restantes se mantendrán en reserva para abordar las necesidades adicionales de los estudiantes de kínder al grado 12 y postsecundarias que puedan surgir más adelante este año o el próximo.

El gobernador tiene hasta mayo de 2021 para asignar los fondos.

Los beneficiarios tienen hasta el 30 de septiembre de 2022 para gastar los fondos.

 

La recuperación
“Para impulsar nuestra recuperación económica de esta pandemia, debemos asegurarnos de que los estudiantes puedan completar sus títulos o credenciales postsecundarios”, anotó el gobernador Cooper. “Esta financiación ayudará a los estudiantes actuales a mantenerse encaminados hacia la finalización de sus títulos y ayudará a más habitantes de Carolina del Norte a obtener acceso a la capacitación laboral que necesitan para estar preparados para el trabajo”, agregó el mandatario estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *