Raleigh.- El gobernador Roy Cooper anunció hoy viernes que los padres que necesitan asistencia alimentaria para sus hijos pueden enviar un mensaje de texto a FOODNC al 877-877 para ubicar los sitios de comida gratis cercanos. El servicio de mensajes de texto también está disponible en español enviando mensajes de texto a COMIDA al 877-877.

Después de ingresar su dirección, los padres recibirán un mensaje de texto con la ubicación y las horas de servicio para los sitios de comida cercanos para recoger y conducir gratis mientras las escuelas están cerradas. Se han establecido sitios en todo el estado para familias con niños de 18 años o menos, incluidos niños en edad preescolar, que dependen de comidas gratuitas o de precio reducido en la escuela.

"El cierre de escuelas significa que no hay comidas para algunos de nuestros niños más vulnerables. Ahora las familias tienen una manera más fácil de encontrar comida durante estos momentos de estrés financiero", dijo el gobernador Cooper.

Los padres también pueden llamar al 2-1-1 para hablar con un operador que los ayudará a ubicar los sitios de comidas en su comunidad. El servicio 2-1-1 está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los servicios se brindan en inglés, español y muchos otros idiomas.

Además, No Kid Hungry ha creado un mapa de sitios escolares locales, organizaciones comunitarias y programas de asistencia alimentaria en todo Carolina del Norte donde las familias pueden acceder a los alimentos. El mapa interactivo se puede ver en nokidhungrync.org/covid19/ y se actualiza diariamente.

El Grupo de Trabajo de Educación y Nutrición COVID-19 del Gobernador de Carolina del Norte, copresidido por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) y el Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte (NCDPI), trabajó en asociación con organizaciones estatales y comunitarias como No Kid Hungry para configurar el programa de mensajes de texto.

Los sitios escolares y las organizaciones comunitarias que proporcionan alimentos están experimentando una gran demanda de servicios y dependen de voluntarios dedicados para proporcionar comidas. NCDHHS y NCDPI solicitan que las personas que no corren un alto riesgo de contraer enfermedades graves asociadas con COVID-19 se inscriban como voluntarios para preparar comidas. Aquellos interesados ​​en el voluntariado deben llamar a la oficina del distrito escolar local, organización comunitaria o visitar voluntario.org.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *